El Rey de Noruega tuvo que ser ingresado debido a la fiebre que sufrÃa. En el hospital recibe un tratamiento por el que tiene que permanecer internado.
La Casa Real Noruega informó el 4 de agosto de 2022 sobre el ingreso hospitalario del Rey Harald. Lo hizo en un escueto comunicado en el que se decÃa dónde se encontraba, qué sÃntomas tenÃa y cuál era su estado general: "Su Majestad el Rey fue ingresado en el Rikshospitalet debido a la fiebre. Su condición es estable".
Ante la expectación generada por saber cómo se encuentra el Monarca, y una vez que se conocieron más detalles sobre su estado de salud, la Casa Real Noruega emitió un comunicado algo más revelador en relación a la condición de Harald V de Noruega, que ha vuelto al hospital debido a este nuevo bache en su delicada salud."Su Majestad el Rey sufre una infección que debe ser tratada con antibióticos intravenosos, por lo que permanecerá unos dÃas en el Rikshospitalet. La condición es estable", manifestó el comunicado, que deja claro que es una infección lo que padece el Rey de Noruega, cuál es el tratamiento que se está siguiendo para acabar con ella y que afortunadamente su estado sigue siendo estable, aunque su estancia en el hospital debe prolongarse.
Un susto tras participar en una competición náutica
Nacido el 21 de febrero de 1937, la salud de Harald de Noruega ya le ha dado numerosos sustos. De todos modos, nada hacÃa presagiar, más allá de su avanzada edad y de achaques anteriores, que su regreso a los actos oficiales fuera a retrasarse a consecuencia de un ingreso hospitalario. De hecho, el Rey Harald habÃa estado participando dÃas atrás en la Copa del Mundo de 8 metros en el Lago Leman, donde el Monarca y la tripulación quedaron en décima posición.
Tras las vacaciones de verano y esta competición de vela, el Rey Harald retomaba plenamente sus obligaciones institucionales con una reunión del Gabinete en el Palacio Real de Oslo prevista para el lunes 8 de agosto de 2022. A ella acude también el PrÃncipe Haakon, que está ya muy acostumbrado a sustituir a su padre bajo la fórmula de PrÃncipe Heredero Regente.