Si habitualmente se habla continuamente de la Familia Real Británica, de lo que hace, cómo lo hace y cómo es la relación entre sus miembros, primero el Sussexit y después el libro 'Meghan y Harry. En libertad' ('Finding Freedom'), han provocado que se hable todavía más sobre cómo se llevan realmente.
La Casa Real Británica no ha expresado reacciones oficiales ante el libro y todo lo que señala, pero sí hay fuentes cercanas que se encargan de puntualizar o directamente desmentir determinados pasajes de la biografía escrita por Omid Scobie y Carolyn Durand.
Una de ellas, en ese caso cercana al Príncipe Carlos, ha calificado como de algo sin sentido que se hable de que tiene una relación complicada con sus hijos. Esto fue señalado por Omid Scobie, que en una entrevista con True Royal TV comentó que la relación que mantiene el Príncipe de Gales con el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry pasa por momentos buenos y otros que no lo son tanto.
El motivo que se daba para afirmar que el Príncipe Carlos mantiene una relación agridulce con sus hijos vendría porque no es solo su padre, sino también es el futuro Rey y por tanto es una especie de jefe para ellos, aunque eso sí, siempre por detrás de la Reina Isabel.
No hubo problemas para el posado familiar
El Príncipe Carlos se ha mostrado molesto ante las informaciones que cuestionan su sintonía con sus dos hijos, y además de calificarlo como una completa tontería, ha negado a través de las mismas fuentes que el posado realizado con motivo de su 70 cumpleaños con Camilla Parker, sus hijos, sus nueras y sus nietos fuera una pesadilla y que por tanto no habrían existido los problemas de los que habla el libro.