Victoria Federica va de polémica en polémica. La aristócrata estará probablemente cansada de protagonizar titulares negativos, aunque al mismo tiempo debería darse cuenta de que no tendría que actuar de esta forma y que su obligación es cumplir las restricciones impuestas por la pandemia.
Quienes también están hartos de tantas polémicas son sus padres. La Infanta Elena ya no sabe qué hacer para que su hija pequeña se comporte y no llame la atención como lo está haciendo. No parece que hayan surtido efecto ni sus broncas ni las llamadas de atención del propio Rey Felipe, que habría expresado a la Duquesa de Lugo la necesidad de hacer entender a sus hijos que tienen que comportarse.
Conversación con la Infanta Elena
Hay otra persona también muy preocupada ante la actitud de Victoria Federica. Se trata de Jaime de Marichalar, que si bien es un padre orgulloso de sus hijos que siempre está ahí para apoyarles, también se da cuenta de los errores de sus vástagos y no duda en hacer algo cuando cree que la situación lo merece.
El aristócrata no entiende la actitud de Victoria de Marichalar. La gota que colmó el vaso es haberse enterado de que su hija y Jorge Bárcenas se reunieron en un domicilio para cenar con unos amigos y ver 'La isla de las tentaciones'. La cita habría tenido lugar el lunes 25 de enero de 2021, cuando las restricciones impedían reunirse en domicilios privados con no convivientes salvo excepciones que en este caso no se daban. Además, la pareja incumplía el toque de queda marcado al ser más de las 22:00 horas.
Como señala Saúl Ortiz en 20Minutos, Jaime de Marichalar se ha enfadado y ha hablado con la Infanta Elena. Ambos habrían llegado a la conclusión de que Victoria Federica debería pedir disculpas, aunque no se aclara de qué forma debería hacerlo.