La actitud de los últimos días de Victoria Federica y Froilán ha desatado bastante polémica después de que ambos hayan sido vistos sin llevar mascarilla mientras paseaban por Madrid. Esta actitud poco responsable de los hijos de la Infanta Elena ha conseguido que su madre se enfade y que les reprenda por lo que han hecho.
El mayor de los Marichalar fue pillado paseando por Madrid sin mascarilla sin guardar la distancia de seguridad mientras fumaba acompañado de una chica, que tampoco llevaba mascarilla. Del mismo modo su hermana pequeña también fue vista paseando por la ciudad con su chico o participando en una fiesta en el barrio de Salamanca sin respetar las medidas oportunas que se deben llevar a cabo para no contagiarse coronavirus.
La infanta Elena no ha podido contener su enfado y según cuenta una persona cercana al medio cotilleo no le he hecho ni pizca de gracia verles en diversas fotos sin protegerse que exponiendo al resto de personas a contagiarse. También parece indicar que con su hija habría tenido una fuerte bronca en un ascensor por llegar tarde tras una noche de fiesta. Según esta misma fuente la Infanta Elena lo dijo a Victoria Federica: "Me tienes harta, haces lo que te da la gana. Esto se va a acabar".
No obstante, esta no es la primera vez que le tiene que lidiar con algunas polémicas vinculadas a sus hijos y a sus actitudes de cara al público. El medio Periodista Digital también se ha hecho eco de la supuesta conversación que el Rey Felipe habría tenido con su hermana para recriminarle el comportamiento de sus hijos, puesto que le parece inapropiado y más teniendo en cuneta que son personajes públicos.
No es la primera vez
Cabe señalar que en el momento en el que se comenzó a poder salir se generó mucha polémica cuando comenzó a circular una imagen de Victoria Federica sin llevar mascarilla al lado de una peluquera del salón de belleza al que acudió con su novio, con el que pasó todo el confinamiento lejos de su casa en Madrid.