Quien no se tomó muy bien el distanciamiento de su amiga Meghan Markle fue Piers Morgan que, cuando la actriz estadounidense ya se había unido en matrimonio con el Príncipe Harry, empezó a decir de todo contra ella asegurando que habían sido amigos. Pocas pruebas hay de su amistad, pero por lo que el presentador y periodista ha contado en distintos medios no nos cabe duda de que son dos auténticos 'Enemigos Íntimos'.
Una amistad nacida en Twitter
La carrera como actriz de Meghan Markle no ha sido demasiado amplia, pero si tuvo un papel trascendental fue el de Rachel Zane en 'Suits', un drama legal estadounidense en el que la actriz tuvo su primer protagonista tras muchos personajes episódicos. Fue precisamente con este papel cuando Piers Morgan conoció a la actriz. El televisivo decidió seguir a todo el elenco de la serie en Twitter dando pie al inicio de su relación con Meghan Markle.
Su primer (¿y único?) encuentro
Después de mucho cruce de mensajes y alguna llamada, por fin llegó el primer encuentro entre la actriz y el presentador. Fue gracias a un viaje de Meghan Markle a Londres para asistir a Wimbledon. Según reveló posteriormente Piers Morgan, aquel día hablaron de Donald Trump, de la familia de ella y del programa de él, al que la actriz quería acudir como invitada para darse a conocer ante el público británico.
Aunque la versión oficial es que Meghan Markle y el Príncipe Harry se conocieron gracias a una cita a ciegas organizada por una amiga en común de ambos, Morgan asegura que fue en aquel campeonato de Wimbledon cuando se vieron por primera vez. "Yo puse a Meghan en el taxi que la llevó a conocer a Harry", sentenció el presentador cuando Meghan Markle ya se había convertido en la Duquesa de Sussex.
La nueva vida de Meghan
Fuera por la cita a ciegas o por su asistencia a Wimbledon, a Meghan Markle le cambió la vida cuando conoció al Príncipe Harry. Ambos aseguran que fue todo un flechazo e, incluso, el hijo menor del Príncipe Carlos asegura que "se alinearon los astros" cuando se conocieron. En 2017 anunciaron su compromiso y un año después, el 19 de mayo de 2018, se unieron en matrimonio en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor ante la atenta mirada de los medios de todo el mundo que no pasó por alto la ausencia del padre de Meghan.
Así, el príncipe más polémico de la realeza británica encauzaba su vida junto a una actriz estadounidense con la que tendrá su primer hijo en 2019. Del mismo modo, Meghan Markle se convertía entonces en la duquesa de Sussex teniendo que adaptarse a las normas protocolarias de la casa real inglesa, dejando atrás su forma de vida y poniendo distancia con muchos de sus seres queridos.
El fin de su amistad
Siete meses después del enlace matrimonial del Príncipe Harry y Meghan Markle, Piers Morgan no dudaba en hablar sin tapujos sobre su relación con esta última. El presentador aprovechó un debate de su programa sobre la supuesta mala relación entre Markle y Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, para hablar de cómo había sido el fin de su relación. Según Morgan, tras haber dejado a la ahora duquesa en aquel taxi que la llevaría a conocer al que será el padre de su primer hijo, no volvió a saber de ella.
Piers Morgan espetó entonces en una carta para Daily Mail algunas declaraciones que denotaban cierto rencor hacia la actriz: "Fui utilizado por unos actores de serie B que me usaron para avanzar en su carrera. Pero cuando alguien más importante como es el príncipe Harry apareció en sus vidas, fui desechado como un saco de patatas". El periodista no se quedó ahí y aseguró que este era el modus operandi habitual de la que supuestamente había sido su amiga: "Ha pasado la mayor parte de los últimos 20 años acercándose a personas hasta que ya no le sirven más, y luego las expulsa de su vida como diciendo: ¡Adiós, perdedor!". De esta manera, se daba por terminada la relación entre Meghan Markle y Piers Morgan.
Las críticas a la Duquesa de Sussex
Pero la cosa no quedó ahí y Piers Morgan quiso criticar otros tantos aspectos de la que él mismo había autodenominado su amiga. Desde su programa "Good Morning Britain", el presentador ha criticado la relación de Markle con Middleton asegurando que la duquesa de Cambridge es mucho más amable con el resto y alegando que a la actriz le puede estar resultando agobiante la vida de palacio tras venir del mundo de Hollywood.
Además, asegura que el Príncipe Harry no es más que "una víctima de la ambición de Meghan", que está disfrutando del papel de su vida. Un hecho que además le hace ser hostil y altiva con los trabajadores de la Casa Real a los que llega a solicitar ciertas tareas a horas intempestivas. Ante el requerimiento de Markle de mantener su vida privada al margen de los medios, Morgan quiso recordarle que al haberse casado con alguien que está en la línea de sucesión de la corona británica no puede esperar tener una vida normal.
Más leña al fuego
Por si todo esto fuera poco, Piers Morgan no ha dudado en echar leña al fuego existente entre Meghan Markle y su familia. Al parecer, la duquesa de Sussex ha dejado apartada de su vida a su familia tras su unión con el Príncipe Harry, lago muy criticado al conocerse que su padre, Thomas Markle, tiene problemas de salud. El presentador ha sido alguno de los que ha criticado duramente esta actitud de la duquesa como parte de su cruzada contra ella. Ahora, el padre de Meghan ha publicado una incendiaria carta que servirá a Morgan para seguir su lucha personal contra la que una vez pudo ser su amiga.
¿Abierto a la reconciliación?
A pesar de sus duras críticas, sus reproches y la exposición pública del contenido de sus supuestas conversaciones con Meghan Markle, Piers Morgan quiso demostrar que estaba por encima de todo el rencor y se mostró receptivo a una posible reconciliación. El presentador decidió enviarle una invitación para su fiesta de navidad a la duquesa de Sussex, una invitación que previsiblemente Meghan declinaría por su agenda oficial y el protocolo real. Y así lo hizo. ¿Quién era entonces quien estaba dispuesto a todo por una relación con alguien de la lata esfera?