No hay medio de comunicación especializado en prensa rosa y sociedad que no se haya hecho eco en algún momento de la supuesta rivalidad existente entre Kate Middleton y Meghan Markle. Pero no solo entre ellas iba a existir ese presunto enfrentamiento. Hay quienes han apuntado en distintas ocasiones a los conflictos que las dos nueras del Príncipe de Gales pueden tener con terceras personas.
Tanto es así que cada vez que se publica una información al respecto, los medios de todo el mundo acercan a sus lectores, oyentes o espectadores la última hora. Así, el 23 de marzo de 2019 la prensa de todo el mundo daba nota del sorprendente enfrentamiento entre Kate Middleton y Rose Hanbury. Según apuntaba una publicación británica, la Marquesa de Cholmondeley habría pasado de ser una de las grandes amigas de la que está llamada a ser Princesa de Inglaterra a ser su nueva 'Enemiga Íntima', ¿pero cuánto hay de cierto en esta historia?
El círculo de Norfolk
En el entorno de los Duques de Cambridge hay gente adinerada, y algunos con títulos nobiliarios en su haber. Así, cerca a sus distintas residencias han creado sus círculos de amistades en los que encontramos marqueses, millonarios o personas con cierta reputación.
Es en su casa de campo, Anmer Hall, donde cuentan con el denominado círculo de Norfolk, un grupo de amigos con lo más elevado de la sociedad inglesa. En este curioso círculo destaca el matrimonio formado por los Marqueses de Cholmondeley, David Cholmondele y Rose Hanbury, con los que tiene (o tenían hasta el momento) una estupenda relación.
Su estrecha relación
Desde que llegó a la vida pública y se estableció junto al Príncipe Guillermo en la casa de Norfolk, Kate Middleton encontró en Rose Hanbury una gran amiga. Las dos parejas, acompañados de otros matrimonios de su entorno, acostumbraban a disfrutar de todo tipo de eventos y celebraciones en conjunto. Tanto es así que en 2017 los marqueses asistieron a una cena de gala celebrada en Buckingham en honor a los reyes españoles Felipe y Letizia en la que Hanbury ocupó una privilegiada posición junto al Príncipe Enrique. Un año antes, los Duques de Cambridge habían presidido una cena de gala benéfica que los Marqueses de Cholmondeley celebraron en su mansión de Norfolk.
La rivalidad rural
Con la llegada de la primavera llegó la gran noticia que haría saltar todas las alarmas sobre el círculo más cercano de Kate Middleton. El portal británico The Sun publicó la información que aseguraba que la Duquesa de Cambridge había tomado la determinación de sacar a Rose Hanbury de su entorno debido a un tremendo enfado. Al parecer, Middleton habría empezado a ver a su amiga como una auténtica competidora creándose así cierta rivalidad rural, tal y como lo denominaron los medios británicos, en el relajado condado de Norfolk.
Let's not forget also rose Hanbury also accompanied prince harry on his first royal banquet , she's well connected to the royal family as well I wouldn't be surprised if William having an affair pic.twitter.com/bykIc70FMc
? Gigi (@Ginalichi1) March 24, 2019
Desatada por la ira, al Duquesa de Cambrigde habría explotado contra la que hasta ahora era su amiga y habría exigido a su marido que alejara al matrimonio de los Marqueses de Cholmondeley de su círculo más íntimo. Esta es solo una de las versiones de los posibles motivos de su supuesto enfrentamiento, pero no podemos obviar que Rose Hanbury fue relacionada en un momento con el Príncipe Guillermo cuando ambos estaban solteros. ¿Estaríamos hablando entonces de una infidelidad en la realeza?
La sospechosa filtración
Teniendo en cuenta el hermetismo de la realeza británica en lo que a cuestiones personales se refiere, resultaba bastante inusual que un asunto de este tipo hubiese llegado al conocimiento público. Hay quien no ha tardado en buscar el posible culpable de la filtración de esta información y quien tiene claro de dónde podría venir. Si tenemos en cuenta que desde su llegada a la familia real ha sido acusada de ser la culpable de su enfrentamiento con la Duquesa de Cambridge, Meghan Markle tendría el móvil perfecto para querer que se supiera una información como esta.
Los más críticos con la Duquesa de Sussex (y los amantes de los enfrentamientos reales) la han señalado directamente como "el topo" de la Casa Real. Mostrar a una Kate enfadada con una persona de su entorno y dispuesta a hacer lo posible por alejarla de su círculo cambiaría esa imagen amable y correcta que se tiene de la Duquesa de Cambridge, algo que podría favorecer la imagen pública de la no tan correcta Markle. Aún así, nada se ha confirmado sobre la fuente de esta jugosa información.
¿Las acciones legales?
De saberse la fuente, Kate Middleton tendría claro quién sería una de las personas que tendría que hacer frente al peso de la ley tras las acciones legales que está dispuesta a tomar la Duquesa de Cambridge. Tanto ella como Rose Hanbury podrían estar considerando esta opción contra el medio que publicó lo relevante a su supuesto enfrentamiento asegurando que no hay nada de cierto en ello. Al parecer, la Marquesa de Cholmondeley sigue siendo una de las personas de confianza de Kate Middleton y esta no tiene ninguna intención de alejarla de su selecto círculo de amistades.