Charlene de Mónaco ha recobrado su salud, o al menos se siente mucho mejor que antes. Esto le ha permitió abandonar la clínica de Suiza en la que estuvo internada a su vuelta a Mónaco en noviembre de 2021 tras seis meses en Sudáfrica y retomar su agenda oficial. La Princesa de Mónaco ha ido poco a poco desde que el 30 de abril de 2022 volvió a dejarse ver en un acto público con Alberto de Mónaco y sus hijos e incluso acudió con su hija Gabriella a la entrega de los Monte-Carlo Fashion Awards, donde aprovechó para desmentir las dañinas informaciones en referencia a su vida y su matrimonio.
Lamentablemente su incorporación paulatina a la agenda oficial se cortó cuando dio positivo en coronavirus el 4 de junio de 2022. Sin embargo, solo sufrió síntomas leves y se ha vuelto a sentir con fuerza no solo para retomar los actos oficiales en Mónaco, sino para coger un avión y recuperar su agenda en el extranjero.
Así, 16 meses después de haber congelado sus compromisos fuera del Principado, Charlene de Mónaco los recupera el 22 de junio de 2022 nada más y nada menos que con la Familia Real Noruega casi en pleno. La Casa Real Noruega comunicó que espera para ese día a las 14:00 horas a Alberto y Charlene de Mónaco en un almuerzo en Bygdø, residencia veraniega de la Familia Real Noruega.
Para agasajar a los Príncipes de Mónaco están los Reyes Harald y Sonia de Noruega junto al Príncipe Haakon y la Princesa Mette-Marit. También se les une la Princesa Marta Luisa de Noruega, que reaparece en la agenda oficial de vez en cuando, sobre todo cuando hay este tipo de reuniones royals.
Ausencia en la cena de gala de Ingrid Alexandra de Noruega
Así, el Príncipe Alberto y la Princesa Charlene se reencuentran con la Familia Real Noruega, a la que no van a ver en el cónclave royal que tiene lugar el viernes 17 de mayo de 2022 en el Palacio Real de Oslo en la cena de gala en honor a Ingrid Alexandra de Noruega por su 18 cumpleaños. Todas las Casas Reales reinantes de Europa tienen representación salvo Reino Unido, Mónaco y Liechtenstein, que suelen ser las que no acuden a este tipo de acontecimientos royals tanto como las demás.