Así, Martín Vizcarra quiso corresponder al Monarca y su consorte con una cena en la que hubo una gran ausencia, la de la Primera Dama. Maribel Díaz Cabello no pudo asistir debido a una inconveniente indisposición que le hizo apearse de este encuentro final con los Reyes de España, con los que ha creado una gran complicidad desde el Viaje de Estado que realizaron a Perú en noviembre de 2018. La Primera Dama tampoco pudo estar en la inauguración de ARCO, edición de la que el país andino es el invitado.
La elegancia de Sassa de Osma
La presencia de Alessandra de Osma fue una de las más destacadas. La peruana acudió con el Príncipe Christian de Hannover y ambos pudieron saludar así a sus primos segundos, con los que no tienen una relación particularmente estrecha. Su parentesco viene porque la Reina Sofía es prima hermana de Ernesto de Hannover, al ser ambos nietos de Ernesto Augusto de Hannover y Victoria Luisa de Prusia.
Los Príncipes de Hannover saludaron con mucho respeto a los Reyes de España, de hecho de Osma hizo la reverencia, aprovechando quizás para ponerse un poco al día de sus vidas, ya que aunque viven en Madrid y son parientes, no comparten su tiempo. De hecho, los Hannover frecuentan más a los Casiraghi, a las Princesas de York y a la Familia Real Griega. Con estos últimos, que son familia cercana de Felipe VI, los Hannover tienen el mismo parentesco.
Por otro lado, hubo nuevo encuentro entre los Reyes y la pareja formada por Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. El Premio Nobel y la celebrity habían estado el día antes en la cena de gala en el Palacio Real y repitieron en el Pardo. Preysler apostó esta vez por un vestido negro más oscuro y si en el Palacio de Oriente hizo la genuflexión a Doña Letizia, en El Pardo saludó sin inclinarse.