Las Visitas de Estado sirven no solo para fortalecer las relaciones bilaterales entre el país que recibe y el que visita y para estrechar vínculos económicos, sociales y culturales, sino también para que se fortalezcan los lazos entre anfitriones e invitados. Esto se da más todavía si las Visitas de Estado se dan entre Casas Reales Europeas, emparentadas entre sí en mayor o menor grado, y cuyos miembros siempre se alegran cuando tienen la oportunidad de coincidir.
En el caso de la Visita de Estado de los Reyes de España a Dinamarca ha servido para que se produzca un reencuentro entre Don Felipe y Doña Letizia y la Reina Margarita de Dinamarca, así como con los Príncipes Federico y Mary y la Princesa Benedicta. La Monarca y su hermana Benedicta son tías cuartas de Felipe VI, mientras que su otra hermana, la Reina Ana María de Grecia, es tía carnal de Don Felipe por su matrimonio con el Rey Constantino de Grecia.
Además, Don Felipe y el Príncipe Heredero de Dinamarca son buenos amigos, lo que explica que fuera elegido como uno de los padrinos del Príncipe Vincent en 2011. Lamentablemente no pudo asistir a su bautizo, celebrado junto al de su hermana melliza, la Princesa Josephine el 14 de abril de 2011 en la iglesia de Holmen, en Copenhague.
12 años y medio después de ese momento, Felipe VI y Vincent de Dinamarca han posado por primera vez como padrino y ahijado. Fue toda una sorpresa ver esta imagen compartida por la Casa Real Danesa y que fue tomada durante la ceremonia de bienvenida a los Reyes Felipe y Letizia en el Palacio de Christian VII de Amalienborg.
Sus otros 12 ahijados
Aprovechando el momento, el Príncipe Vincent se acercó a saludar a su padrino, que se mostró feliz de ver a uno de sus 13 ahijados. Los otros son Felipe López Sánchez, un asturiano al que apadrinó en 1990, Martina Jáudenes, Álvaro Fuster, Ernest August de Hannover, Constantino Alexios de Grecia, Ingrid Alexandra de Noruega, Victoria Federica, Miguel Urdangarin, María Fernández-Sastrón y Gómez-Acebo, Luis Gómez-Acebo, Sofía de Bulgaria e Isabelle de Orleans.