En ese momento se pudo tomar una imagen de la Reina de España y la Duquesa de Cambridge, pero no salían juntas, ya que entre ellas se encontraban la Duquesa de Cornualles y la Reina de Países Bajos. Una vez terminó la procesión, Doña Letizia se acercó a Kate Middleton para intercambiar unas palabras, ya que antes no habían hablado.
No hubo reverencia de Kate Middleton a Doña Letizia, lo que algunas personas en Reino Unido han criticado. Hay quien ha llamado maleducada a la nuera del Príncipe de Gales por no haber tenido en cuenta que estaba delante de una Reina, aunque lo cierto es que ambas ya se habían visto previamente, por lo que no había necesidad de más reverencias. Lo demás, es criticar por criticar.
Además, hubo momento para más confidencias al compartir carruaje. El protocolo dispuso que la Reina Isabel saliera la primera acompañada por el Príncipe Carlos y Camilla Parker. En la segunda fueron los Duques de Cambridge junto a los Reyes de España, yendo en la tercera el Duque de York con los Reyes de Países Bajos. En la cuarta iban los royals de menor rango, es decir, los Condes de Wessex, la Princesa Ana y Sir Timothy Laurence.
Encuentros futuros
Rumores aparte, después de que la Reina Letizia y Kate Middleton se conocieron en la boda de los Duques de Cambridge en 2011, y de que no se pudiera tomar foto de las dos parejas reales en la Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Reino Unido en julio de 2017, por fin ha habido encuentro documentado. Teniendo en cuenta que los Duques de Cambridge están llamados a ser Príncipes de Gales cuando Carlos de Inglaterra suba al Trono, quizás haya otros momentos para ver a la Reina Letizia y a Kate Middleton juntas.