Siendo una reina consorte en ejercicio que visita un país regido por una monarquía, extrañaba que no hubiera encuentro alguno con un miembro de la Familia Real Marroquí. Debido a su posición, debería haber sido recibida por su homóloga, pero no hay Princesa consorte en Marruecos tras la separación del Rey Mohamed VI y Lalla Salma.
Partiendo en diciembre de 2022 para instalarse en su residencia de vacaciones en Gabón, el Rey de Marruecos ya no se molesta en reunirse con los representantes extranjeros que visitan Rabat. No lo hizo cuando Pedro Sánchez estuvo en Marruecos, y tampoco lo hizo cuando estuvo Máxima de Países Bajos. Sí lo había hecho cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle realizaron una visita oficial a Marruecos en febrero de 2019, momento en el que hubo un enorme despliegue y no solo les atendió el propio Mohamed VI, sino que en la recepción estuvieron también Moulay Hassan, el Príncipe Heredero, así como Moulay Rachid, Lalla Meryem y Lalla Hasna, tres de los cuatro hermanos del Monarca.
En el caso de Máxima de Holanda, y pese a la ausencia del Rey de Marruecos, la Casa Real Alauí entendió que era importante la ilustre visitante no se fuera sin ser recibida, así que se anunció que la encargada de ejercer de anfitriona sería Lalla Meryem, una de las hermanas del Rey Mohamed VI. La princesa marroquí abrió su residencia de Rabat a la Reina Máxima, a la que esperó en la puerta del palacio.
Lalla Meryem tenía mucha tos
Una muy elegante Lalla Meryem se alegró de recibir a la no menos estilosa Máxima de Holanda. La hermana de Mohamed VI sabe perfectamente que la Reina de Países Bajos habla español. La Reina Máxima es argentina, y por tanto tiene el castellano como lengua materna, así que Lalla Meryem quiso practicar este idioma, que también domina.
Tras los saludos, las dos royals tomaron asiento en una de las salas del palacio de la Princesa Meryem. Ambas mantuvieron una conversación en español que era interrumpida por la persistente tos de la hermana del Rey Mohamed, que parecía estar muy resfriada. De todos modos, la charla no parecía ser muy fluida, siendo la Reina Máxima la que intentaba sacar conversación.