Galería: Cumbre de la OTAN en Madrid
Como anfitriona junto al Rey Felipe de la Cumbre de la OTAN en Madrid, a la Reina Letizia le toca encargarse de los y las acompañantes de los líderes de los 30 países que forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte más Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur y cuatro países de la Unión Europea que no forman parte de la Alianza.
Así, su labor empezó con un encuentro con Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, que horas antes de desplazarse a La Zarzuela había aterrizado en Torrejón con sus nietas Finnegan y Maisy Biden, que le acompañaron en este viaje a España. En la mañana del lunes 27 de junio de 2022 Doña Letizia recibió a Jill Biden. Tras un caluroso saludo y un posado, pasaron al interior del Palacio de La Zarzuela para mantener un encuentro. Posteriormente fueron juntas a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. Cerrando así los actos para Doña Letizia ese día, no así Jill Biden, que se reunió con Begoña Gómez en La Moncloa. Ya por la tarde, salió de compras con sus nietas Finnegan y Maisy Biden, hijas de Hunter Biden, antes de regresar al hotel y descansar.
La Reina Letizia conoció a las nietas de Biden
Ya el martes 28 de junio de 2022, la Reina Letizia había quedado con Jill Biden para visitar el Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón, el mismo en el que estuvieron los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas durante la estancia de la Princesa Leonor en España en abril de 2022. Doña Letizia llegó puntual, pero las Biden se retrasaron, un minuto, todo hay que decirlo, por lo que se pudieron ver a la Reina haciendo tiempo esperando allí, moviendo la coleta y dándose la vuelta para dejarse fotografiar.
Después de tan corta espera, la Reina saludó muy cariñosamente a la Primera Dama de Estados Unidos, que le presentó a sus nietas Finnegan y Maisy Biden, que se unieron a este acto oficial para interesarse por las personas que han huido de Ucrania por la invasión de Rusia y que llegaron a España para obtener refugio.
En este acto previo al comienzo de la 32 Cumbre de la OTAN, celebrado en Madrid coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la OTAN, Doña Letizia apostó por un traje blanco de Carolina Herrera que llevaba en su armario desde 2018 y con el que si aquella vez estaba radiante, esta vez estaba todavía mejor.
Por la noche, la acción se traslada al Palacio Real, donde los Reyes Felipe y Letizia ejercen como anfitriones ofreciendo una cena a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de la OTAN. Mientras Felipe VI mantiene audiencias y encuentros con mandatarios, la Reina Letizia prosigue su agenda el 29 de junio de 2022 con una visita al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y a la Real Fábrica de Cristales de La Granja con los acompañantes.
De La Granja de San Ildefonso vuelven a Madrid para visitar el Museo Reina Sofía, donde pueden hacerse una foto de familia ante el Gernika de Picasso. Hay además una visita al Museo del Prado con los líderes y los y las consortes, donde se ofrecen dos cenas, una para los mandatarios y otra para los acompañantes. Para finalizar, el 30 de junio de 2022 tiene lugar una visita al Teatro Real para los acompañantes en la que la Reina Letizia ejerce como anfitriona. Allí disfrutan de una cata de aceite, conocerán más sobre la dieta mediterránea en una charla y asisten al ensayo de la ópera 'Nabucco' de Verdi antes de su estreno.