Tras una conferencia de negocios en la que participó el Príncipe Heredero y un encuentro literario abierto por la Princesa Heredera, que tiene en la promoción del libro y la lectura uno de los ejes de su agenda, los Príncipes Haakon y Mette-Marit visitaron el skatepark de Stockwell. Además, acudieron a una recepción en Lindley Hall organizada por la Embajada de Noruega en honor a los visitantes.
Los Príncipes Herederos de Noruega y los Príncipes de Gales posaron juntos en una de las estancia del Castillo de Windsor, donde se pudo aprecia el estilismo verde con traje pantalón frente al vestido rojo de Kate Middleton frente al vestido rojo de Mette-Marit de Noruega. Los cuatro participaron en una reunión con representantes de empresas noruegas que trabajan en favor de la energía verde.
Previamente, los Príncipes de Noruega habían manifestado su deseo de volver a ver a los Príncipes de Gales, con los que han tenido menos contacto al haber sido Duques de Cambridge hasta septiembre de 2022. El ascenso del Príncipe Guillermo y Kate Middleton se nota, porque en otro tiempo hubiera sido más probable que quienes hubieran recibido a Haakon y Mette-Marit de Noruega hubieran sido Carlos y Camilla, entonces pareja heredera. Su último encuentro público había tenido lugar cinco años atrás. En febrero de 2018, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton viajaron a Noruega y Suecia en una gira real en la que los entonces Duques de Cambridge conocieron también a la hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega, la Princesa Ingrid Alexandra.