Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes
Casa Real anunció el 10 de abril de 2024 que la Reina Sofía había ingresado la noche anterior en la clínica Ruber Internacional de Madrid debido a una infección del tracto urinario. Se indicó que la evolución era rápida y favorable y que Doña Sofía se encontraba en observación.
En la tarde del citado día, se vio a Felipe VI entrando en el hospital para visitar a su madre. Tras una mañana de audiencias militares en el Palacio Real, se desplazó a la clínica en las que nacieron sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, para interesarse por el estado de salud de la Reina Sofía y darle todo el ánimo posible durante una estancia hospitalaria que se espera que sea corta.
Don Felipe llegó conduciendo su propio coche, entró en la clínica solo y cuando un rato después se marchó, bajó la ventanilla para poder responder a la prensa congregada, que quiso saber cómo se encontraba Doña Sofía. El Monarca, sin gesto de preocupación que provocara alerta, respondió: " Muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible ".
Ese mismo día, la Infanta Elena se desplazó también al citado centro médico para comprobar personalmente cómo está su madre. Frente al rostro más relajado del Rey, la Duquesa de Lugo se mostró más seria, aunque eso no quiere decir que tuviera que ver con el estado de salud de Doña Sofía.
Una infección urinaria como la que padece la Reina Sofía puede generar complicaciones, sobre todo a su avanzada edad. Sin embargo, tratada y controlada a tiempo puede tan solo suponer un contratiempo que le mantenga unos días ingresada en el hospital. Lo que no puede hacer es seguir con su agenda como si nada hubiera pasado y debe tomarse las cosas con más calma durante un tiempo.
Una visita a Huesca aplazada
Para empezar, ha tenido que posponer su visita al Banco de Alimentos de Huesca. En un primer momento se le esperaba para el 8 de abril de 2024, aunque se tuvo que posponer para el día 12 cuando se anunció que ese lunes tenía lugar la misa funeral por Fernando Gómez-Acebo en la Catedral Castrense. Fue de hecho esta su última aparición pública, donde todo parecía estar bien.
Tras este ingreso, la visita se ha aplazado, pero no cancelado. Cuando se recupere completamente y acuerde otra fecha con el Banco de Alimentos de Huesca, Doña Sofía viajará a Aragón para una de sus habituales visitas a estas instituciones a las que apoya tanto económicamente a través de la Fundación Reina Sofía, como dando visibilidad con su sola presencia.