Charlene de Mónaco ha sufrido profundamente por su salud física y psicológica desde que dio la cara una grave infección otorrinolaringológica de la que le costó mucho reponerse. De hecho, una vez mejoró y regresó a Mónaco en noviembre de 2021 tras haber pasado seis meses en Sudáfrica al no poder volar, tuvo que ingresar en una clínica en Suiza hasta que logró reponerse completamente y volvió a Mónaco en marzo de 2022.
La Princesa de Mónaco mejoró tanto que incluso retomó los actos oficiales mes y medio después de su regreso, si bien dejó claro que su salud todavía es frágil cuando acudió a la entrega de los Monte-Carlo Fashion Awards con su hija Gabriella: " Mi estado de salud aún es frágil y no quiero ir demasiado rápido. El camino ha sido largo, difícil y muy doloroso. Ahora me siento más tranquila", expresó a Monaco-Matin.
En cuarentena
Lamentablemente, la salud de la Princesa de Mónaco se ha vuelto a resentir tras haber dado positivo en coronavirus. Así lo confirmó Palacio Grimaldi en un comunicado emitido el sábado 4 de junio de 2022 en el que se explica que Charlene de Mónaco ha experimentado síntomas, pero que su estado no es preocupante: " Mostrando algunos síntomas, la Princesa Charlene dio positivo en una prueba de detección de Covid-19 ".
De este modo, la Primera Dama de Mónaco ha tenido que hacer frente a síntomas leves del coronavirus, lo que puede ser molesto pero no grave incluso teniendo en cuenta que su estado de salud sigue siendo frágil, tal y como expresó ella misma. Por ello, espera restablecerse completamente en unos días.
Mientras llega ese momento, Charlene de Mónaco se ha aislado hasta que dé negativo. Su cuarentena ha provocado que tenga que cancelar su presencia en el Waterbike Challenge que se celebra el 5 de junio de 2022 y que organiza su fundación. Tampoco ha podido acudir a los festejos por los terceros Encuentros de Sitios Históricos Grimaldi en Mónaco.