Tras realizarse una segunda prueba, se comprobó que el tumor que tiene la Emperatriz Michiko está en estadio uno lo que permite que sea operado. La Emperatriz emérita de Japón ingresará un día antes en el hospital de la Universidad de Tokio para someterse a los procedimientos preoperatorios. Se espera que la operación dure unas cuatro horas con anestesia general y probablemente Michiko permanezca unos días ingresada tras salir del quirófano.
La emperatriz Michiko de Japón llevaba esperando esta operación desde que le detectaron el tumor en el seno izquierdo. Un mes después se sometió a los controles prequirúrgicos pertinentes en el hospital donde finalmente le han dado el visto bueno para poder ser intervenida. Esta complicación de salud no es la única a la que ha tenido que enfrentarse la Emperatriz Michiko de Japón en los últimos tiempos, debido a la edad y al gran estrés al que ha estado sometida debido a los compromisos oficiales que tenía como Emperatriz, la salud de Michiko se ha visto muy afectada.
No es la primera operación de la Emperatriz
Michiko de Japón ha sido intervenida en varias ocasiones y ha tenido que tomar drásticas decisiones para cuidar su salud. El pasado mes de junio fue sometida a una operación de cataratas en ambos ojos. La Casa Imperial también anunció que Michiko padecía una anomalía de la válvula de su corazón por lo que tuvo que reducir su agenda pública por prescripción médica, algo que facilitó mucho la abdicación de su marido, el Emperador Akihito, en abril de 2019. La Emperatriz Michiko llevaba arrastrando los problemas de corazón desde hace años, en 2015 Michiko sufrió una isquemia miocardia provocada por el estrés que le producían sus compromisos oficiales como Emperatriz de Japón.