La Emperatriz Michiko de Japón se someterá a una operación quirúrgica tras haberle sido detectado un cáncer de mama en estadio temprano. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado la Agencia de la Casa Imperial Japonesa y según lo ha recogido la Agencia Efe. La Emperatriz pasará por quirófano en los próximos días, aunque todavía no se conoce la fecha exacta.
El cáncer ha sido detectado en el pecho izquierdo. Aunque la noticia ha salido a la luz recientemente, era algo que la familia conocía desde hacía un tiempo. La ecografía a la que Michiko se sometió y que dio a conocer esta dolencia tuvo lugar a mediados del pasado mes de julio de 2019 en el Hospital de la Universidad de Tokio. Un examen posterior a este procedimiento rutinario reveló que la dolencia de la Emperatriz se encontraba en un estadio temprano y que podría ser tratada quirúrgicamente.
No es la primera vez que la Emperatriz emérita de Japón pasa por quirófano este 2019. Después de años experimentando problemas de visión, Michiko se sometió el pasado mes de junio a una operación de cataratas en ambos ojos, estando ahora totalmente recuperada de esa intervención.
Recomendaciones de calma
El Emperador Akihito abdicó el pasado mes de abril después de haber permanecido a lo largo de tres décadas en el trono junto a la Emperatriz Michiko. Aunque se ha recomendado a Michiko que procure llevar una vida más calmada, ahora más posible tras la abdicación del Emperador, la Emperatriz no piensa dejar sus obligaciones de lado, sin embargo, sí tendrá que llevar a cabo un parón temporal para someterse a la operación.