El Emperador Akiito de Japón ha retomado su agenda oficial dos meses después de que fuera apartado de sus actividades como Jefe del Estado nipón a causa de una operación de bypass coronario a la que se sometió el pasado 18 de febrero.
Ahora el Ejecutivo ha dado luz verde a su regreso al frente del Estado tras comprobar que su salud es óptima para desempeñar sus funciones de forma correcta a pesar de que su salud está muy resentida a consecuencia de unos problemas de salud que comenzaron en 2003.
El Emperador participó en dos actos durante su baja
De seguir así, el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko viajarán el próximo 18 de mayo a Reino Unido para asistir a un almuerzo en Londres con motivo de las celebraciones del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II del Reino Unido, un evento al que también está previsto que acudan los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como el resto de Reyes y Reinas reinantes de todo el mundo.
La Princesa Masako es propensa a la fatiga
Pero no todo son buenas noticias en la Corte Imperial nipona, pues si el Emperador mejora, la Princesa Masako, esposa del Príncipe Heredero Naruhito, continúa siendo tratada por la depresión contra la que lucha desde hace casi una década y por la que se encuentra prácticamente al margen de la vida oficial.
En ese sentido, el equipo médico que trata a la Princesa ha comunicado que Masako es propensa a la fatiga, circunstancia por la que su salud puede empeorar fácilmente, aunque eso no implica que se encuentre peor.