Así, los padres de Kate Middleton, Carole y Michael Middleton, se deshacían de su empresa después de que cayera en suspensión de pagos. En cambio que los Middleton consiguieran salir de esta complicada situación empresarial no significaba el final de los problemas que acarreaba 'Party Pieces' y es que los acreedores que trabajaban con los Middleton siguen teniendo cobros pendientes por los productos que les habían proveído y ahora han visto como podría quedarse sin cobrar. Este verano 2023 la empresa cerró el trimestre con 2,6 millones de libras en deudas -más de 3 millones de euros- después de que el nuevo equipo directivo no haya conseguido reflotar la empresa.
Y aunque ahora esas deudas millonarias correspondan a los nuevos dueños de la empresa, esos acreedores la siguen vinculando con los Middleton y han decidido tomarse la justicia por su mano y llevar a cabo una campaña de desprestigio contra ellos en el propio pueblo en el que viven no solo ellos, sino también su hijo James Middleton, hermano de Kate.
Tal y como recoge el diario 'The Sun', el pueblo amanecía con numerosos carteles con fotografías de los suegros del Príncipe Guillermo de Inglaterra para mostrar públicamente el descontento que tienen con ellos por, según los afectados, haberlos abandonado sin realizar los pagos y dejando así también una importante pérdida para esos acreedores. Según informan, se vio al hermano de Kate Middleton arrancando alguno de ellos a primera hora de la mañana.
No tienen responsabilidad legal con esas deudas
Una acción que ha horrorizado a muchos lugareños ya que Carole y Michael Middleton son unos vecinos muy queridos y no les parece para nada lógico y necesario lo ocurrido: "Son increíblemente populares. Todo el mundo está horrorizado por estos carteles. Es injusto hacer esto en su pueblo natal, a sólo unos metros de donde viven", aseguró una fuente: "Están haciendo todo lo posible para arreglar las cosas y no merecen este tipo de abuso".
En cambio y pese a lo exigido por las personas y entidades que reclaman ese dinero directamente a los Middleton como primeros responsables del impago, lo cierto es que tanto la propia venta de 'Party Pieces' como el hecho de que se hubiese convertido con anterioridad a esto en una una sociedad de responsabilidad limitada, no hay amparo legal para las exigencias a nivel personal de esas deudas a pesar de que la situación económica de los padres de la Princesa de Gales sigue siendo muy buena.