CENA EN PARÍS

El emotivo reencuentro entre Federico y Mary de Dinamarca y Joaquín y Marie de Dinamarca en Paris

La pareja heredera se reencontró con el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie en París, donde residen desde septiembre de 2019.

G. Álvarez 09 Octubre 2019 en Bekia

Galería: La Familia Real Danesa en imágenes

Federico y Mary de Dinamarca han salido de su país por unos días para realizar un viaje oficial de corte económico que les ha llevado a un lugar muy especial para el Heredero de la Corona: Francia, el país natal de su padre, el fallecido Enrique de Dinamarca.

El motivo del viaje de los herederos a Francia es comercial, de ahí que les haya acompañado una delegación compuesta por medio centenar de empresas y organizaciones empresariales de Dinamarca que buscar estrechar lazos con el país galo. Allí han participado en diversos actos y además de dejarse ver cómplices y enamorados, el Príncipe Federico se ha mostrado por primera vez en público llevando gafas al leer un discurso.

Cena con reencuentro fraternal en París

Antes de que el viaje terminase, el Príncipe Federico y la Princesa Mary fueron agasajados con una cena en el Hôtel de Ville, sede del Ayuntamiento de París. Allí se celebró un ágape para festejar la promoción comercial de Dinamarca en Francia, lo que fue aprovechado para organizar un encuentro familiar.

La pareja heredera no podía volver a Copenhague sin reunirse públicamente con Joaquín y Marie de Dinamarca, que residen en Francia desde septiembre de 2019 y por tanto no se ven con tanta regularidad como cuando las dos parejas residían en el estado escandinavo.

Así, el Hôtel de Ville de la capital francesa acogió el reencuentro entre los hermanos y las cuñadas, que se saludaron afectuosamente y posaron juntos antes de degustar la cena preparada por Andreas Møller, chef del restaurante Copenhague de París.

Federico y Mary de Dinamarca finalizan su misión comercial el miércoles 9 de octubre. En París dejan a los Príncipes Joaquín y Marie, que se mudaron a Francia debido a la invitación del ministro de Defensa del país galo al benjamín de la Reina Margarita para realizar un curso de entrenamiento militar en la Escuela Militar de París. Además de no poder rechazar una oportunidad así, ha servido para que la Princesa Marie pueda regresar a su país natal durante una temporada.

En esta noticia

Rey Federico X de DinamarcaRealeza

Reina Mary de DinamarcaRealeza

Princesa Marie de DinamarcaRealeza

Príncipe Joaquín de DinamarcaRealeza

Vídeos relacionados

La Familia Real Danesa en la Confirmación de Félix de Dinamarca

Confirmación de Nicolás de Dinamarca