El UWC Atlantic College de Gales ya dio vacaciones de Navidad a su alumnado, por lo que los estudiantes regresaron a sus casas a partir del 10 de diciembre de 2021 para disfrutar de tres semanas de descanso acompañados de sus familias. Así, la Princesa Leonor ya regresó a La Zarzuela y se reencontró con los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Sofía, que echaban mucho de menos a la Princesa de Asturias en el mes y medio que ha pasado fuera desde las vacaciones de otoño que aprovechó para asistir a los actos por los Premios Princesa de Asturias 2021 y para celebrar su 16 cumpleaños.
Y si la Princesa Leonor regresó a La Zarzuela, su coetánea y pariente lejana Alexia de Holanda hizo lo propio, trasladándose desde Gales hasta el Palacio Huis ten Bosch, residencia de los Reyes de Países Bajos en La Haya. Allí le esperaban con mucha ilusión sus padres, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, así como sus hermanas, la Princesa Amalia y la Princesa Ariane.
Para comunicar que la Princesa Alexia estaba de vuelta, la Casa Real Neerlandesa publicó en las redes sociales una foto en la que aparece en el Palacio Huis ten Bosch con sus padres y hermanas, una bonita imagen familiar en la que lo que más destaca ya no es solo el reencuentro familiar, sino lo sonriente que posó y lo alta que está la Princesa Ariane, la hija menor de los Reyes de Países Bajos. "Han llegado las vacaciones. De vuelta a casa para estar juntos por un tiempo ", se publicó como comentario junto a la imagen.
Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda querían haber viajado a Gales para visitar a su hija en el internado, pero decidieron no hacerlo teniendo en cuenta la situación de la pandemia en Europa. Así, esperaron a que volviera ella misma y piensan que ya habrá otra oportunidad más adelante, sobre todo porque se entiende que Alexia de Holanda estará en el UWC Atlantic College de Gales hasta que finalice los dos cursos que componen el Bachiller.
El alta de Beatriz de Holanda y los 18 de la Princesa de Orange
Por ello, se conformaron con organizar una bonita recepción a su hija mediana, que regresó a casa en un buen momento para la Familia Real Holandesa. Su vuelta ha coincidido con el alta de su abuela, la Princesa Beatriz, que ha superado el coronavirus. Afortunadamente solo tuvo síntomas leves y solo necesitó unos días de aislamiento hasta que pudo finalizar su cuarentena. Así, podrá saludar personalmente a su nieta tras su vuelta a Países Bajos.
A ello se unen los bonitos días vividos por la Princesa Amalia, que cumplió 18 años el 7 de diciembre de 2021. Hubo celebración privada y otra pública. En cuanto a la segunda, se conmemoró su mayoría de edad el 8 de diciembre de 2021 con una sencilla ceremonia de presentación en la que el Rey Guillermo Alejandro introdujo a su heredera en el Consejo de Estado como Princesa de Orange. Además de pronunciar su primer discurso, protagonizó una rueda de prensa en la que confesó que espera ser una buena reina cuando llegue el momento.