Esta iniciativa ha sido aplaudida por Meghan Markle, y aunque esté a miles de kilómetros porque ahora vive en Estados Unidos, ha demostrado que tiene muy presente lo que hicieron y siguen haciendo. En estas fecha tres años más tarde de lo que ocurrió les ha enviado un mensaje muy significativo mostrándoles su orgullo y admiración por el trabajo que llevan a cabo.
Y es que pese a que ha dejado de ser miembro de la Familia Real británica, sigue teniendo muy presentes las causas con las que ha colaborado y que se han convertido en algo importante para ella , implicándose personalmente.
Se despidió de ellas en persona
Fue en enero de 2018 cuando visitó dicho comedor social por primera vez y desde ese momento ha ido varias veces, aunque de manera privada sin tratarse de una visita oficial como Duquesa de Sussex. Cuando viajó a Londres para despedirse de la agenda oficial antes de iniciar una nueva etapa personal lejos de Reino Unido acudió a dicho comedor a modo de despedida, y en abril de 2020 hizo una vídeollamada con algunas de estas mujeres para aplaudirles por la campaña que lanzaron para alimentar a la gente durante la crisis sanitaria del coronavirus.
"Me sentí inmediatamente unida a este comedor social; es un lugar para que las mujeres rían, sufran, lloren y cocinen juntas", dijo en una ocasión. "Unir identidades culturales en un mismo espacio crea un lugar para sentirse normal de la manera más sencilla. Es una necesidad universal de conectar, nutrirse, y formar parte de una comunidad. Estas mujeres lo consiguen a través de la comida, ya sea en medio de una crisis o en un momento de felicidad. Todos podemos identificarnos con esto", se leyó en un fragmento que la Casa Real compartió del texto sobre la opinión de Meghan Markle.