La nieta del Duque de Edimburgo no ha dudado en contar algunos momentos muy íntimos que compartió con él.
Ha llegado el turno de la Princesa Eugenia de York para dedicar unas preciosas palabras a su abuelo en Duque de Edimburgo, unas palabras que han llegado poco después de que hayan hecho lo propio sus primos los Príncipes Guillermo y Harry. Pese a que se trate de un momento de tristeza, en la Casa Real Británica cada detalle está medido y sigue un protocolo, incluso en estas circunstancias, por eso han tenido que pasar unos días hasta que ella haya tenido la oportunidad de hablar sobre ha supuesto para ella la pérdida de su abuelo.
Eugenia de York ha utilizado su cuenta de Instagram para dedicar unas preciosas palabras al fallecido junto a dos imágenes, una más reciente y una de su infancia en la que aparece risueña siendo tratada con cariño por el Duque de Edimburgo. "Querido abuelo: Todos nosotros te extrañamos. Estarías muy emocionado por todos los tributos que la gente ha compartido conmigo en los últimos días. "Las personas recuerdan haberse sentado a tu lado en una cena, o haber estrechado tu mano una vez. Recuerdan que los saludaba al pasar o cuánto significó para ellos su premio DofE (Premio del Duque de Edimburgo)", ha comenzado diciendo.Para ella sin duda ha sido un orgullo ser su nieta y haber compartido numerosos momentos con él, por eso seguía diciendo: "Yo recuerdo haber aprendido a cocinar, a pintar, a leer. Recuerdo reírme con tus bromas y preguntarte sobre tu espectacular vida y el servicio que prestaste en la marina".
"Recuerdo la vez que quemé las salchichas y tú acudiste al rescate para salvar el día. Recuerdo tus manos y tu risa y tu cerveza favorita. Te seguiré recordando en tus hijos, nietos y bisnietos. Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y especialmente por la abuela, de la que cuidaremos por ti. Con todo mi amor, Eugenia", concluía su mensaje a modo de carta.
Muy cercana e íntima
En este caso, y como ocurrió con el mensaje del Príncipe Harry, la formalidad queda un poco de lado y habla de aspectos muy íntimos de su niñez, como cuando cocinaban juntos. También habla de su afición por la cerveza, algo que no solo ha destacado ella, sino también Harry. Por su parte, el Príncipe Guillermo procuró ser más correcto con sus palabras, sin indagar tanto en momentos como los que han expresado su hermano y su prima.