Una vez finalizó su tratamiento de quimioterapia, lo que la propia Kate Middleton anunció en un mensaje grabado con voz en off en un emotivo vídeo familiar, ha quedado claro que la Princesa de Gales se siente mejor y tiene cada vez más fuerzas para retomar ciertos compromisos oficiales.
"Espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses", expresó la Princesa Kate, y desde ese 9 de septiembre de 2024 en el que se divulgó el vídeo, participó en dos reuniones de trabajo en Windsor Castle de las que se informó, pero que se realizaron a puerta cerrada y por tanto no hubo imágenes.
Un encuentro con Liz Hatton y su familia
Todo cambió el miércoles 2 de octubre de 2024 cuando sí se pudieron tomar fotografías de la Princesa de Gales. El motivo fue que Kate Middleton quiso conocer a Liz Hatton, una adolescente de 16 años que ha finalizado su tratamiento contra un cáncer raro y agresivo que le fue diagnosticado en enero de 2024.
Congratulations to everyone who received honours at Windsor today!
It was a pleasure to have Liz Hatton helping us to capture these special moments ??? pic.twitter.com/vAvOYmlODM? The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) October 2, 2024
El Príncipe Guillermo la había conocido a través de London Air Ambulance Charity, de la que el Príncipe de Gales es patrón real, y al saber de que era una apasionada de la fotografía, le propuso encargarse de tomar imágenes en la ceremonia de investidura que iba a presidir en el Castillo de Windsor, donde se honró a Mark Cavendish, Waynes Barnes y Alistair McCoist.
Liz Hatton aceptó encantada y se desplazó a la residencia real desde Harrogate, Inglaterra, donde reside, acompañada por su madre y su padrastro, Vicky Robayna y Aaron, y su hermano Mateo.
Finalizado el trabajo, Hatton y su familia fueron invitados a una recepción para conocer más a fondo su historia. La Princesa de Gales no dudó en asistir para conocer a esta joven que comparte con ella su amor por la fotografía, y lamentablemente haber sufrido la misma enfermedad.
Kensington Palace desveló un par de fotografías de este encuentro. En una de ellas, los Príncipes de Gales posaron con Liz Hatton y su familia, mientras que en la otra, Kate Middleton y la joven se funden en un cálido abrazo. "Fue un placer conocer a Liz en Windsor hoy. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fortaleza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir sus fotos y su historia con nosotros. W&C", señalaron los Príncipes de Gales sobre este encuentro.
Además, dieron las gracias a Liz Hatton por su trabajo: "¡Felicidades a todos los que recibieron honores en Windsor hoy! Fue un placer contar con Liz Hatton ayudándonos a capturar estos momentos especiales ", indicó Kensington Palace.