El rey ha vuelto a competir y a disfrutar de una de las grandes aficiones que comparte con su hija, la Infanta Elena.
El Rey Juan Carlos ha vuelto a patronear el Bribón Gallant. De nuevo ha estado el armador catalán Josep Cusí a cargo, y con este barco ganó el Campeonato del Mundo de Vancouver y el Campeonato de Europa. Parece que viajar a Sanxenxo le ha venido muy bien al Rey emérito, y es que ha asegurado que se encuentra muy bien.
Ahora que está mucho más recuperado de sus problemas de salud, por lo que no viajó hasta Palma de Mallorca con el resto de la Familia Real Española. Mucho más recuperado de sus problemas de muñeca ha podido disfrutar de una de sus pasiones. Por otro lado en algo tan especial ha contado con el apoyo de su hija la Infanta Elena, que el viernes pasado también participó compitiendo contra su padre, algo que para ellos es muy emocionante. El viernes el Bribón consiguió posicionarse en segunda posición, y ahora ha conseguido el liderato de la clase al conseguir los primeros puestos en ambas mangas disputadas. Lo cierto es que fue recibido como antaño, acudiendo al real Club Náutico donde estuvo acompañado por su buen amigo Pedro Campos.
A pesar de que ya esté más recuperado, necesita ayudarse de un bastón porque en abril de 2018 fue intervenid para cambiar su prótesis de la rodilla derecha. La Infanta Elena le ha ayudado en todo momento, y es que además de ser unos apasionados de la navegación, también lo son de la tauromaquia, algo que se lo han inculcado a sus hijos Froilán y Victoria Federica.. Después de unos meses complicados para el Rey Juan Carlos tras estar rodeados por los escándalos que le han vuelto a relacionar a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, parece que as aguas vuelven a su cauce, retomando a su vida habitual y participando en varios eventos deportivos.