Pero la cosa no acababa ahí. Por la noche, ya en Windsor Castle, donde reside de forma permanente, participó en un acto final del día grande. La Reina Isabel bajó desde sus estancias privadas y estuvo acompañada de su secretario privado, Sir Edward Young, su dama de compañía, Lady Susan Hussey, y su escudero, el teniente coronel Tom White de los Royal Marines.
La Reina, muy contenta y animada pese a estar agotada por un día tan intenso, lució un abrigo de crepé verde jade y por supuesto con su collar de perlas de tres vueltas. Se colocó además un broche obra de Goldsmiths' Company que se regaló a la Reina por su Jubileo de Platino y que está inspirado en las cuatro naciones de Reino Unido, con la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte. Otra creación especial fue el globo terráqueo con el que la Monarca accionó el encendido. De color azul, estaba dentro de una corona plateada y descansaba sobre un cojín azul y dorado para darle un toque royal. Fue creado como representación de los cuatro Jubileos que ha celebrado Isabel II, por lo que incluye plata, oro, diamantes y platino.
El 'Árbol de los Árboles' forma parte del proyecto Queen's Green Canopy ideado por el Jubileo y por el que se ha llamado a plantar árboles. Asimismo, se ha querido reflejar el trabajo de la Familia Real Británica en defensa de las causas medioambientales, donde se han implicado particularmente el Duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry.
Se pierde el Servicio de Acción de Gracias
Lamentablemente, antes de esta aparición, Buckingham Palace había anunciado que la Reina Isabel no participaría en el Servicio de Acción de Gracias en la Catedral de St Paul en Londres. El acto del 3 de junio de 2022, del que ya se había caído el Príncipe Andrés al haber dado positivo en coronavirus, resultaba ya mucho para la Monarca, que lamentó tener que perdérselo.
"Teniendo en cuenta el viaje y la actividad que requiere participar en el servicio nacional de Acción de Gracias en la Catedral de St Paul, Su Majestad, con gran pesar, ha concluido que no asistirá", señaló la Casa Real Británica, que añadió que aunque la Reina había disfrutado enormemente de Trooping the Colour, había experimentado algunas molestias. Por ello se decidió que tras retirarse a Windsor se quedaría allí para descansar lo máximo posible.