El 14 de junio, la Casa Real española fue la encargada de confirmar la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tanto en los Premios Princesa de Asturias como en los Premios Princesa de Girona. En ambas entregas la protagonista será Leonor, la sucesora al trono. Al Rey Felipe VI le hace especial ilusión que su hija mayor debute en los Premios Princesa de Asturias ya que fue en esos mismos premios donde el monarca dio su primer discurso cuando tan solo tenía 14 años.
"Os convocamos a nuestra próxima edición de los galardones que, como podéis comprender, para la Reina y para mí va a tener una significación muy especial -especialmente emotiva-, y para nuestra Fundación particularmente simbólica: la presencia en el Teatro Campoamor de nuestras hijas, la princesa de Asturias (presidenta de honor de la Fundación) y la infanta Sofía no supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana no solo para nuestros premios, sino para la vida de la propia Fundación y un orgullo para la Corona", dijo con orgullo el Rey Felipe durante la reunión.
Presidenta de honor de la fundación
Los Reyes Felipe y Letizia durante la reunión también tuvieron la oportunidad de hablar con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y con el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega. La Fundación Princesa de Asturias se fundó en 1980 en un acto presidido por Felipe VI quien ostentaba la presidencia de honor de la fundación hasta que en 2014 fue proclamado Rey de España cediéndole este cargo a la Princesa Leonor.