Posteriormente apareció en la sede de la Cruz Roja en Londres para conocer el trabajo que realizan en Oriente Medio, y emitió un comunicado sobre la guerra en Gaza: "Estoy profundamente preocupado por el terrible coste de vidas humanas del conflicto en Oriente Medio desde el ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre. Han muerto demasiadas personas. Yo, como muchos otros, quiero ver el fin de los combates lo antes posible. Hay una necesidad desesperada de aumentar el apoyo humanitario a Gaza. Es fundamental que llegue la ayuda y que los rehenes sean liberados", señaló el heredero.
Un cálido encuentro en Windsor
Todas las ceremonias de investidura son importantes porque se condecora a personas sobresalientes por diversos motivos, pero esta en concreto fue más especial al ser Emilia Clarke una de las condecoradas.
"Desde Poniente a Windsor, un verdadero placer entregar a Emilia Clarke y a su madre Jennifer sus honores hoy por su labor con SameYou apoyando la atención de recuperación de lesiones cerebrales". ¡Felicidades a todos los destinatarios de hoy!", señaló la Casa Real Británica en las redes sociales, haciendo referencia con Poniente (Westeros), a la serie 'Juego de Tronos', en la que Emilia Clarkle interpretó a Daenerys Targaryen.
El Príncipe de Gales condecoró a madre a hija como MBE, es decir, Members of the Most Excellent Order of the British Empire. Este honor les ha llegado por haber creado SameYou, fundación que trabaja con personas con lesiones cerebrales y que lucha para mejorar su salud mental.
La actriz comentó que tanto ella como su madre se habían sentido muy cómodas con el Príncipe Guillermo: "Su Alteza Real fue encantador y nos hizo sentir muy cómodas". Por su parte, a Jennifer Clarke le sorprendió lo bien informado que estaba el Príncipe de Gales sobre su fundación. Emilia Clarke comentó que su madre había estado tentada de ofrecer al heredero ser parte del patronato, pero que al final no lo hizo. Además, reconocieron que esta distinción les ha animado a seguir con su labor con la fundación, un trabajo que califican como muy complicado y una lucha constante.
Ambas están muy sensibilizas debido a los dos aneurismas sufridos por la actriz en 2011 y 2013. Afortunadamente, y aunque fue duro, se recuperó sin secuelas, lo que le llevó a ponerse manos a la obra para crear la fundación que le habría gustado que le ayudara cuando se enfrentó a sus problemas de salud: "Cuando tuve mi segunda hemorragia cerebral, me dije: 'tengo que hacer algo grande'. Teniendo en cuenta que sobreviví a dos de estas hemorragias sin secuelas, estoy aquí por una razón", dijo en su momento a BBC.