Galería: La Familia Real Española en imágenes
Había mucha expectación por los primeros actos oficiales de Pablo Iglesias e Irene Montero con la Reina Letizia. El motivo es el abierto republicanismo de Unidas Podemos en general y del Vicepresidente Segundo y la Ministra de Igualdad en particular, que no ha cesado con su entrada en el Gobierno, sino todo lo contrario.
Sin embargo, eso no quita para que la relación personal sea cordial y que se respeten a las instituciones y a las personas. Con Pablo Iglesias todo fue muy bien, aunque tuvo que hablar de un desplante que no fue tal y que tenía una buena explicación que mostró el trato cordial que existe entre el Vicepresidente Segundo y Doña Letizia. Con Irene Montero, también fue bien.
Sus palabras para la Reina Letizia
La Reina y la titular de la cartera de Igualdad compartieron su primer acto oficial en la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Su trato fue muy cordial y se saludaron con dos besos, como es la costumbre. Ese contacto provocó después que Doña Letizia tuviera que realizar una cuarentena de 14 días debido al positivo de Irene Montero. Pero eso es ya otra historia.
Con respecto a cómo fue ese encuentro, la propia Ministra de Igualdad la que hablado en una entrevista con Vanity Fair. Por una anécdota con el retrato oficial de los Reyes Felipe y Letizia que se encuentra en su despacho, Irene Montero contó cómo fue aquel primer encuentro oficial con la Reina.
"Con la Reina coincidí en un acto de APRAMP, la asociación de víctimas de trata, y escuchamos juntas sus historias de vida. Más allá de que yo sea republicana, me pareció una mujer inteligente, irónica, llevaba la reunión bien preparada y hablamos de temas que nos interesaban a las dos", señaló Irene Montero, a quien Doña Letizia causó muy buena impresión.