Galería: La Familia Real Española en imágenes
Cada sábado, Jaime Peñafiel escribía una columna en La Otra Crónica de El Mundo desde hacía dos décadas. A pesar de su avanzada edad al pasar de los 90 años, el periodista seguía animado y con ganas de seguir con un trabajo que le ilusionaba. Sin embargo, su colaboración con Unidad Editorial ha terminado.
El 20 de enero de 2024 no apareció en LOC columna alguna de Jaime Peñafiel, lo que según El Confidencial Digital, se debió a que Unidad Editorial ha decidido prescindir de los servicios del periodista. Desde la empresa se apunta a que era una decisión ya tomada meses atrás de cara a los presupuestos de 2024, pero no parece casualidad que haya llegado tras los ataques de Peñafiel contra la Reina Letizia, que esta vez han sido demasiado lejos.
Eso sí, aunque desde El Mundo se argumenta que la salida de Peñafiel "no es exactamente por Letizia", reconocen que la entrevista "no les ha gustado nada". De todos modos, matizan que ha coincidido así.
Jaime Peñafiel siempre ha estado en contra de Doña Letizia. No le gustó que se convirtiera en Princesa de Asturias al casarse con Don Felipe, y menos en Reina de España tras la subida al trono de Felipe VI. Sus críticas han sido constantes, por mucho que haya comentado que también destaque las virtudes de la Reina Letizia, pero la gota que colmó el vaso llegó con la publicación del libro 'Letizia y yo'.
En esa obra, el periodista cuenta con el testimonio de Jaime del Burgo, excuñado de Doña Letizia y uno de los testigos de la boda de los entonces Príncipes de Asturias. El escándalo fue tremendo al revelar Del Burgo que había mantenido una relación con Doña Letizia estando ya casada con Don Felipe, siempre según su versión.
Del Burgo ha seguido yendo a por la Reina Letizia, mientras Peñafiel se mantenía más discreto hasta que su entrevista en el canal de Youtube 'La reunión secreta', en la que traspasó los límites en sus ataques contra Doña Letizia.
Lo que dijo Jaime Peñafiel
"Dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo, ni extraño, ni criticable", manifestó.
"Al parecer, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes", expresó Jaime Peñafiel.