Así, el 9 de junio de 2024, fecha marcada para las elecciones europeas, se vio por primera vez en un colegio electoral a los cuatro hijos de los Reyes de los Belgas. La Princesa Elisabeth, votó por primera vez con 22 años. El Príncipe Gabriel lo hizo con 20, el Príncipe Emmanuel, con 18 años, y la pequeña, la Princesa Eléonore, a los 16. Para estos comicios se amplió el derecho al voto a los jóvenes de 16 y 17 años, así que la hija menor de Felipe de Bélgica también tuvo que votar.
Y efectivamente los cuatro hermanos votaron en Laeken, donde se encuentra su residencia oficial, y realizaron la cola igual que todo el mundo, aunque protegidos por un equipo de seguridad que velaba por ellos.
Los hermanos fueron pasando uno a uno y depositaron su voto donde y cuando se les indicó. Si bien hablan todos los idiomas nacionales, sus tarjetas censales estaban en francés, y se les escuchó hablar en francés en el colegio electoral.
Eléonore de Bélgica se dejaba su documento de identidad
Si bien la Duquesa de Brabante, el Príncipe Gabriel, el Príncipe Emmanuel y la Princesa Eléonore votaron sin incidencias, se produjo una anécdota en el turno de la hermana pequeña, que casi olvida un documento muy importante.
Como se vio en un vídeo compartido por el periodista Wim Dehandschutter Después de depositar su voto, Eléonore de Bélgica se marchaba sin darse cuenta de que se dejaba su documento de identidad en el colegio electoral. Las personas que se encontraban en la mesa electoral le avisaron, ante lo que ella se dio la vuelta y lo recogió muy sonriente.