"Sus Majestades el Rey y la Reina asistirán a la ceremonia de coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camila en la Abadía de Westminster en Londres", señaló la Casa Real Belga. Hasta ahí, lo esperado y lo que se había dicho, que son los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas los que están en el Servicio de la Coronación del 6 de mayo de 2023.
Coincide con Amalia de Holanda
Los Saxe-Coburg eligen por tanto una fórmula híbrida entre la decisión de la Familia Real Neerlandesa y la Sueca. Los Orange-Nassau dejan el protagonismo en la recepción del 5 de mayo de 2023 a Amalia de Holanda, la heredera, y la Princesa Beatriz, Reina de Países Bajos entre 1980 y 2013. Son por tanto la hija y la madre del Rey Guillermo Alejandro las que acuden. Al día siguiente, los representantes son los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.
En cuanto a la Familia Real Sueca, se ha optado por la fórmula de la entronización de Naruhito de Japón, donde acudieron el Rey Carlos XVI Gustavo junto a Victoria de Suecia. Así, estuvieron el Monarca y su heredera, el presente y el futuro en aquella ceremonia de 2019 en el país del sol naciente.
Esta es una buena ocasión para ver otra puesta de largo de Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica, dos herederas de la nueva generación de royals. Ambas se conocen, tienen buena relación y ya disfrutaron de su primera gala con tiara con motivo del 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega, con la que también tienen mucho trato.