Galería: La Familia Real Belga en imágenes
La Casa Real Belga emitió un comunicado para anunciar qué miembros acuden a la coronación de Carlos III. Así, siguiendo los pasos de sus vecinos neerlandeses, han optado por enviar tanto a los Reyes, como a la heredera, estando por tanto muy bien representados en un evento de semejantes características.
"Sus Majestades el Rey y la Reina asistirán a la ceremonia de coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camila en la Abadía de Westminster en Londres", señaló la Casa Real Belga. Hasta ahí, lo esperado y lo que se había dicho, que son los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas los que están en el Servicio de la Coronación del 6 de mayo de 2023.
La sorpresa, o quizás no tanto, es que Elisabeth de Bélgica está en la recepción del día anterior: " El Rey y Su Alteza Real la Princesa Elisabeth, Duquesa de Brabante, asistirán a la recepción que tendrá lugar en el Palacio de Buckingham el día anterior a la coronación", añadió la Casa Real Belga, que está representada así por tres de sus miembros en los fastos de la coronación del Rey Carlos III.
Coincide con Amalia de Holanda
Los Saxe-Coburg eligen por tanto una fórmula híbrida entre la decisión de la Familia Real Neerlandesa y la Sueca. Los Orange-Nassau dejan el protagonismo en la recepción del 5 de mayo de 2023 a Amalia de Holanda, la heredera, y la Princesa Beatriz, Reina de Países Bajos entre 1980 y 2013. Son por tanto la hija y la madre del Rey Guillermo Alejandro las que acuden. Al día siguiente, los representantes son los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.
En cuanto a la Familia Real Sueca, se ha optado por la fórmula de la entronización de Naruhito de Japón, donde acudieron el Rey Carlos XVI Gustavo junto a Victoria de Suecia. Así, estuvieron el Monarca y su heredera, el presente y el futuro en aquella ceremonia de 2019 en el país del sol naciente.
Esta es una buena ocasión para ver otra puesta de largo de Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica, dos herederas de la nueva generación de royals. Ambas se conocen, tienen buena relación y ya disfrutaron de su primera gala con tiara con motivo del 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega, con la que también tienen mucho trato.