En las dos fotografías se puede apreciar que Eléonore de Bélgica se ha hecho mayor. La más pequeña de los hijos de los Reyes de los Belgas ha estado siempre prácticamente en un segundo plano, al igual que su hermano Emmanuel, y el protagonismo ha recaído principalmente en los dos mayores, la Princesa Elisabeth y el Príncipe Gabriel, acaparando principalmente las miradas y las atenciones la Duquesa de Brabante, que por algo es la heredera.
De Eléonore de Bélgica se sabe que estudia en el Heilig-Hart College en Tervuren, Flandes, y que sigue una educación en flamenco. Eso sí, domina también el francés y el inglés. Le gustan la natación, la vela, el tenis, el esquí y el aikido y toca el violín. Esta última pasión sí se ha visto en público cuando felicitó a su padre tocando su instrumento para él.
De vuelta de la Guayana Francesa
Precisamente el Rey Felipe de los Belgas nació justo un 15 de abril de 1960, por lo que padre e hija no comparten cumpleaños por muy poco. El de 2023, Felipe de los Belgas se lo pasó en un avión volviendo de la Guayana Francesa, donde viajó para ver el despegue del cohete Ariane 5. El Rey de Bélgica llevó con él a su hijo Gabriel para presenciar el lanzamiento de la sonda espacial europea JUICE con la misión de explorar Júpiter y sus tres lunas heladas, Europa, Calisto y Ganímedes.
Tras un intento fallido, el cohete despegó a las 14:15 horas del viernes 14 de abril de 2023. Posteriormente, padre e hijo cogieron un avión de vuelta para regresar a Bruselas lo antes posible y celebrar en Laeken el 63 cumpleaños de Felipe y los Belgas y el 15 de la Princesa Eléonore. De paso, el Monarca puede recuperarse en casa del percance que tuvo practicando kitesurf, un deporte que le encanta y que aprovechó para realizar aprovechando su viaje a la Guayana Francesa.