CUMPLEAÑOS REAL

Elegancia y opulencia en el 18 cumpleaños del Príncipe Christian de Dinamarca

El Palacio de Christiansborg ha abierto sus puertas para celebrar la mayoría de edad del hijo de los Príncipes Federico y Mary.

Aitana Rodríguez 15 Octubre 2023 en Bekia

Galería: Celebración del 18 cumpleaños del Príncipe Christian de Dinamarca

Dinamarca está de celebración este 15 de octubre de 2023. El Príncipe Christian, primogénito de los Príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca y ssegundo en la línea de sucesión danesa, ha cumplido la mayoría de edad. Para celebrarlo, la Familia Real Danesa ha preparado un día repleto de actos, con una cena de gala en el Palacio de Christiansborg como colofón. La cena ha contado con una lista de invitados de lo más exclusiva, reuniendo a la propia familia danesa, así como a miembros de la realeza europea y de otras partes del mundo, pero también a jóvenes de todas partes de Dinamarca, con la intención de contar con la representación del pueblo danés y de que el Príncipe esté acompañado por daneses y danesas de su misma edad en un día tan importante para él.

La entrada de los asistentes al Palacio ha sido todo un derroche de elegancia. Las reuniones de la realeza europea -y también de la extranjera- son el momento perfecto para ver a los monarcas desplegar sus mejores galas y joyas. El evento, al ser una cena de gala en el Palacio Christiansborg, ha requerido el uso de tiaras por parte de las asistentes pertenecientes a la realeza. La Reina Margarita ha elegido para la ocasión un espectacular vestido rojo y su tiara personal, la Tiara Orange-Nassau, realizada en oro, perlas y diamantes en 1825 y reservada únicamente para la Reina, por lo que es la monarca la única persona que puede lucirla. Los asistentes a la gala, a su llegada, han saludado a la Reina, que les esperaba sentada y con una gran sonrisa en su rostro, seguida de su hijo, el Príncipe Federico, la Princesa Mary y el joven Príncipe Christian.

Las joyas europeas

El Príncipe Christian ha sido el gran protagonista del día, pero durante la cena de gala los brillos de las tiaras han acaparado parte de la atención. La congregación de Reinas y Princesas de varias partes de Europa ha permitido un despliegue de joyas reales digno de la ocasión. La Princesa Heredera, Mary de Dinamarca, ha lucido una de las tiaras a las que más cariño tiene: su tiara nupcial, elaborada en oro blanco y perlas. Son numerosas las ocasiones en las que se ha visto a la Princesa heredera lucir esta tiara, especialmente en las cenas de gala, como es el caso. Su cuñada, la Princesa Marie de Dinamarca, ha elegido la tiara floral, una pieza que la Reina Margarita ha lucido en diversas ocasiones y que se puede adaptar para broche.

Las hermanas de la monarca, Benedicta de Dinamarca y Ana María de Grecia, han hecho su entrada conjunta. La primera de ellas ha elegido la Tiara Fringe de los Zu-Sayn-Wittgenstein-Beleburg, perteneciente a la familia de su marido, para esta ocasión, mientras que su hermana, la Reina Ana María, ha lucido la Tiara Khedive de Egipto, con la que contrajo matrimonio con Constantino II de Grecia. La nuera de la Princesa Benedicta, Carina zu Sayn-Wittgenstein-Berlerburg, también ha lucido una tiara perteneciente a la familia de su marido, el Príncipe Gustav, conocida como Diamond Sipke Tiara. Continuando con el desfile de tiaras, la Princesa heredera Victoria de Suecia ha lucido la tiara de laurel, a juego con el impresionante collar de la Reina Josefina, Mette-Marit la tiara que lució durante su boda con el Príncipe Haakon y Marie Chantal la diadema que perteneció a la madre de la Reina Sofía, la Reina Federica de Grecia.

La nueva generación de la realeza europea ha continuado con la tradición, luciendo así sus joyas en lo que ha sido el debut en solitario para las Princesas Elisabeth y Amalia. La Princesa belga ha deslumbrado con la Tiara Wolfers, que perteneció a la Reina Fabiola de Bélgica, mientras que la Princesa de Orange ha llevado la Tiara Collar de Zafiro de la Reina Emma.

La Princesa Ingrid Alexandra, al contrario que sus coetáneas, ha acudido a la cena acompañada de sus padres y luciendo la misma tiara que recibió como regalo por su mayoría de edad, celebrada en 2022, la Tiara de Perlas, que perteneció a la Princesa Ingeborg de Suecia.

En esta noticia

Príncipe Christian de DinamarcaRealeza

Vídeos relacionados

Actuaci�n y fiesta por el 18 cumplea�os de Christian de Dinamarca