El Rey Juan Carlos I de España ha sido operado este domingo 3 de marzo por la tarde en la clínica La Milagrosa de Madrid. El equipo del neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez, se ha encargado de la operación de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal.
La operación, en la que se ha recurrido a la anestesia general y ha durado tres horas, "ha resultado plenamente satisfactoria" según la propia Casa Real y el parte médico, ofrecido en la Clínica horas después de la cirugía. Aún así el Rey permanecerá toda la noche en observación postoperatoria por si pudiese presentarse alguna complicación.
Al parecer, el monarca ya ha sido puesto en sobreaviso acerca de la recuperación. Por lo visto en esta ocasión será más dura que la de su última operación de cadera, pudiendo alargarse entre 3 y 6 meses. Este hecho trastoca un poco la agenda del Rey, que tenía previstos dos viajes proximamente. El primero de ellos tenía que ser a Marruecos del 3 al 5 de marzo, y el segundo a Florida, con motivo del aniversario de la llegada de Ponce de León a tierras americanas.
Los Príncipes de Asturias también acompañan al Rey en su operación
Si antes adelantábamos la presencia de la Reina Sofía y Infanta Cristina Infanta Elena en la clínica acompañando al Rey durante su operación, ahora podemos confirmar que los Príncipes de Asturias también han estado apoyando al monarca. Príncipe Felipe y Princesa Letizia aparecían minutos despues de que lo hicieran la mujer e hijas del Rey, en esta ocasión sin las niñas.
Carlos García Revenga también ha acudido a la clínica
El secretario de las infantas, Carlos García Revenga, que declaraba el pasado sábado ante el juez Castro, como imputado en el Caso Noós, también ha querido mostrarle sus mejores deseos al Rey de cara a la operación, acudiendo a la clínica con la hijas de éste.