PROBLEMAS DE SALUD

El Rey Carlos Gustavo de Suecia será operado del corazón

El monarca tendrá que posponer su agenda oficial hasta la primavera de 2023 porque deberá guardar reposo.

Lidia Cano García 14 Febrero 2023 en Bekia

Galería: Jubileo del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

El Rey Carlos Gustavo de Suecia tiene que someterse a una operación de corazón. Según ha confirmado la Casa Real sueca, el monarca será operado del corazón el lunes 20 de febrero de 2023, por lo que tendrá que posponer sus compromisos oficiales que tenía previstos para esa semana hasta finales de la primavera de este año.

Después de la operación, el Rey deberá guardar reposo y descansar, por lo que se encontrará inactivo para realizar ninguna actividad oficial hasta estar recuperado. Por ahora, su estado de salud es bueno, por lo que sus actividades institucionales antes de la operación se están realizando sin ningún inconveniente y tal y como en su agenda estaba previsto.

Debido a la operación del Rey Carlos Gustavo, toda la familia se unirá y la Princesa Magdalena tendrá que regresar a Suecia, ya que vive en Florida con su marido y sus hijos. Según ha informado la revista sueca Svensk Dam, ha sido la Reina Silvia la que ha llamado a su hija para informarle de la operación a la que tendrán que someter a su padre. Sin embargo, la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel no podrán acompañar al monarca porque se encuentran fuera del país en una visita oficial.

A pesar de su intervención, como el Rey se encuentra con un estado de salud favorable, seguirá con su agenda oficial hasta dos días antes de la operación. Por lo que el miércoles 15 de febrero tendrá una reunión virtual con la Fundación Scout Mundial y al día siguiente visitará el condado de Jönköping. Un día después, junto a su mujer, asistirá a una reunión de la Academia de Arte.

50 años como monarca

La intervención del Rey se produce en un año muy especial para él, ya que se cumplen 50 años de su reinado, un año que no se ha escapado de la polémica después de que comenzara el 2023 con unas polémicas declaraciones en las que dijo que era un error la abolición de la Ley sálica: "Tener leyes que funcionan de forma retroactiva no es muy inteligente, es algo que sigo pensando. Mi hijo, ya había nacido y de repente hay un cambio que lo dejó sin nada. Es bastante extraño", afirmó el monarca, aunque luego matizó sus declaraciones diciendo que confiaba en su hija Victoria como futura heredera al trono.

En esta noticia

Rey Carlos XVI Gustavo de SueciaRealeza