Tras conocerse que la Princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett habían pospuesto su boda, se esperaba una reacción. Aunque en un principio la pareja no quiso pronunciarse al respecto, los rumores que apuntan a que el aplazamiento de la boda podría deberse a una mala relación entre Verret y sus futuros suegros, el Rey Harald de Noruega y la Reina Sonia, ha llevado al chamán a sincerarse sobre los problemas de salud que padece y que le han obligado a tomar una decisión tan dura como es retrasar su gran día.
El prometido de Marta Luisa de Noruega ha querido esclarecer así los motivos por los que la Princesa y él no pasarán por el altar a lo largo del 2023, año en el que, en un principio, estaba previsto que la pareja sellara su amor ante su familia y amigos. Lejos de deberse a una posible crisis por su mala relación con su familia política, la verdadera razón por la que la pareja ha decidido tomar una decisión tan dura se debe a la necesidad del chamán de someterse a un trasplante de riñón. Han sido varias las ocasiones en las que Verrett ha hablado públicamente de la enfermedad renal que padece, por la que incluso vio peligrar su vida en el pasado. Aunque ya se sometió a un trasplante de riñón anteriormente, gracias a la donación de su hermana, ahora el chamán necesitaría volver a pasar por quirófano tras un empeoramiento de su estado de salud.
"No quiero estar en el altar pensando en mis problemas de salud. Debería ser el mejor días de nuestras vidas, con un riñón nuevo ", ha asegurado el chamán al medio alemán Bild, información que volvió a corroborar con el diario noruego VG. La Princesa Marta Luisa está de acuerdo con la decisión de su prometido de posponer sus planes de boda, y se ha convertido, según ha contado el propio chamán, en su principal apoyo en esta dura etapa de su vida. "Mientras no tenga un riñón nuevo, los planes de boda están en espera", reitera.
Niega los rumores de crisis
En cuanto a su relación con los padres de la novia y Reyes de Noruega, Harald y Sonia, Durek Verrett ha dicho que es una muy buena, lejos de lo que pueda pensar la opinión pública: "Aunque muchos no lo crean, mi relación con el Rey Harald y la Reina Sonia es realmente buena. Me han apoyado en las últimas semanas y meses, y eso realmente significa mucho para mí", ha explicado, insistiendo en que tanto su prometida como la familia de esta han sido un gran apoyo durante los últimos meses, en los que ha visto cómo empeoraba su estado de salud.
Marta Luisa y Durek Verrett se comprometieron en verano de 2022, tras tres años juntos, desde 2019. En un inicio, la pareja aseguró que su boda tendría lugar a lo largo del 2023, aunque no especificó una fecha concreta. Sin embargo, sus planes tendrán que esperar hasta que el chamán pueda encontrar un riñón compatible y someterse al trasplante, para que los dos puedan disfrutar por todo lo alto de su gran día, sin miedos ni preocupaciones: "Me niego a caminar hacia el altar pensando en mis problemas de salud".