Después de años de silencio, la madre de Meghan Markle habló en la docuserie 'Enrique y Meghan' para relatar cómo ha vivido todo lo que ha pasado.
Durante la entrevista que el Príncipe Harry y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey, la Duquesa de Sussex criticó la actitud de su padre y de sus medio hermanos y alabó a su madre, Doria Ragland, de la que dijo que había permanecido en un digno silencio durante años. La instructora de yoga siempre ha sido un apoyo para su hija, también para su yerno, y es la figura familiar más cercana a Archie y Lili al margen de sus padres. Sin embargo, el tiempo de callar ya terminó. Doria Ragland rompió su silencio para hablar de lo que vivió. Lo hizo en la docuserie de Harry y Meghan, donde por supuesto habló con el permiso de los Duques de Sussex: "Los últimos cinco años han sido difíciles, sí. Estoy preparada para dar mi opinión, contar lo que he vivido como su madre", expresó Doria Ragland.
"Me acuerdo de cuando me contó que salía con Harry. Cuando lo hizo estábamos hablando por teléfono y me dijo: 'Mamá, estoy saliendo con el Príncipe Harry'. Y yo empecé a susurrar también: 'Dios mío'. Me dijo. 'No puedes contárselo a nadie'. Dios mío, nadie puede saberlo. Y también recuerdo la primera vez que le vi. Es un hombre de 1,86 guapo y pelirrojo. Muy educado, era realmente agradable. Y parecían muy felices juntos, parecía su alma gemela", comentó con mucha emoción.Pero no todo fue bonito. "Como madre, si vuelvo la vista atrás, sin duda me gustaría retroceder y tener ese tipo de conversación sobre cómo nos ve el mundo realmente. Recuerdo perfectamente que le dije que habría problemas con su raza. Y Meg me dijo: 'Mamá, no quiero oír eso'. Tal vez no quieras oírlo, pero es lo que va a pasar", manifestó Doria Ragland. "Entonces no pensaba en cómo la raza jugaba un papel en todo esto", aclara Meghan Markle. "Sacaban fotos de diferentes sitios, de los barrios bajos, y decían que era donde yo vivía y de donde ella venía", comentó Ragland. "Fue horrible, pero aguanté la compostura, no dije nada", expresó la Duquesa de Sussex sobre aquellos tiempos complicados.
"Sentía que no estaba a salvo. No podía sacar a pasear a mis perros. No podía ir a trabajar. Siempre había alguien esperándome, siguiéndome al trabajo. Los paparazzi me acosaban. Una vez me detuve en el arcén, el paparazzi se detuvo a mi lado y me dijo solo que buscaba conseguir una primicia y que podría ganar mucho dinero con esto. Le miré y le dije: "Es mi hija, así que no tengo nada que decir". Sin embargo, no todos hicieron lo mismo: "Creo que los medios británicos querían que la familia de mi madre fueran los que contaran algún trapo sucio. Pero se encontraron con mi madre, una mujer tranquila y con clase. En cambio, la familia de mi padre es... actúa de manera diferente", dijo Meghan.Este no es mi padre
"Mi medio hermana, a la que no había visto en más de una década y nada más que un día, de repente parecía que estaba en todas partes. No sé cuál es tu segundo nombre, no sé cuándo es tu cumpleaños y tú estás diciendo que me criaste", comentó sobre Samantha Markle, una de los dos hijos que Tom Markle, padre de Meghan, tuvo de una relación anterior. "No recuerdo verla cuando era una niña en casa de mi padre, ni siquiera cuando venían. Y la última vez que la vi, que recuerde, yo tenía poco más de 20 años. No nos distanciamos, es que nunca tuvimos una relación cercana. Y yo quería una hermana".
"Pasaba la semana con mi madre y el fin de semana con mi padre. Mi padre vivía solo, tenía dos hijos adultos que se habían emancipado. Siempre he sido la niña de papá y estaba mucho con él. Pero también recuerdo sentirme sola cuando era niña y querer tener más gente alrededor", relató Meghan Markle sobre su infancia, lo que sirvió para hablar del dolor que le produjo que su padre vendiera un montaje a la prensa días antes de la boda. "Estaba totalmente anonadada de que Tom formara parte de este circo. Me dio pena que los medios se aprovecharan de esto. Que se lucrara de ello como padre eso no es lo que haces. Eso no es ser padre", dijo Doria Ragland sobre el comportamiento de Thomas Markle.
"No me quiso coger el teléfono, pero con TMZ sí habló. Y me entero por un tabloide de que no va a ir a nuestra boda. Le seguí llamando. Quería saber qué estaba pasando, no entendía nada. Me contestó pero era raro, no era su forma de escribir (Tom usaba muchos emojis). Y me llamó Meghan, no me ha llamado Meghan en la vida, mis amigos y mis padres me llaman Meg. Este no es mi padre. Supimos que habían interceptado su teléfono. Nunca hablé con él", recordó Meghan Markle con dolor. Y a pesar de que el Duque de Sussex no tiene la culpa, él se siente culpable: "Es muy triste todo lo que pasó. Ella tenía un padre antes de todo esto y ya no lo tiene. Es una carga que llevo conmigo, porque si Meg no estuviera conmigo, su padre seguiría estando ahí", declaró el Príncipe Harry en la docuserie.