No lo hará así nadie de la Casa Real británica, contrincante en esta gran final de la selección española, algo que está generando una crisis mediática internacional para la familia cuando ni siquiera se ha cumplido un año desde que el Rey Carlos III subiera al trono. Si bien ya había llamado la atención que no fuera el actual monarca el que acudiera al evento ya que, desde que es Rey todavía no ha visitado ni uno de los catorce países de ultramar en los que también es Jefe de Estado; que tampoco lo haga su hijo, el Príncipe Guillermo, que es Presidente de la Asociación de Fútbol ha sido motivo de enfado en Reino Unido y también en Australia.
Muchos fueron los que criticaron que, como ha ocurrido en la Casa Real española, en Reino Unido no hayan hecho una excepción por incluir este viaje institucional en sus agendas oficiales, especialmente los Príncipes de Gales de quienes los expertos británicos señalan que iniciaron sus vacaciones el 16 de julio tras asistir a la final de tenis masculino de Wimbledon, es decir, un mes y cuatro días atrás. "Esto es algo por lo que toda la nación se unirá. Nada como esto ha sucedido desde 1966 [cuando la selección masculina ganó por última vez este título]", aseguró el comentarista real Richard Fitzwilliams.
El Príncipe Guillermo es Presidente de la Asociación de Fútbol
Conscientes en la Corona de la crisis mediática que esto estaba suponiendo, el sábado 19 de agosto compartían a través de sus redes sociales un vídeo del Príncipe Guillermo acompañado de su hija la Princesa Charlotte para desearle suerte a las jugadoras de la selección antes de la gran final: "Leonas, queremos enviaros mucha suerte para mañana. Sentimos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis conseguido y de los millones de personas a las que habéis inspirado aquí y en todo el mundo. Así que salid mañana y disfrutad de verdad", y su hija añadía: "¡Buena suerte, leonas!", sujetando un balón de fútbol entre sus manos.