La unión de Charlene a sus orígenes
La convalecencia de la Princesa Charlene comenzó durante su estancia en Sudáfrica, donde se había desplazado para comprobar el trabajo de su Fundación, tomarse unos días libres de sus obligaciones en Mónaco y poder estar con su familia. Estos problemas de salud obedecen a una infección derivada de una operación que le impedía volar de regreso a Mónaco
En octubre de 2021, Charlene aseguró que se encontraba muy afectada por encontrarse separada de sus hijos: "No puedo esperar a volver a casa con mis hijos. Creo que cualquier madre que haya estado separada de sus hijos durante meses se sentiría como yo me siento", afirmaba. Alberto de Mónaco y su esposa negaron en todo momento que la prolongada estancia de la Princesa en su país de origen se debiese a una crisis matrimonial, algo que queda patente a medida que se revelan los detalles de su convalecencia.
Para hacer más llevadera la espera, la Princesa Charlene recibirá durante las vacaciones de Navidad la visita de su marido y sus hijos, los Príncipes Jacques y Gabriella, aunque se espera que en los próximos meses Charlene esté completamente restablecida y pueda volver al Principado, donde espera poder pasar tiempo con los monegascos según se informó recientemente en un comunicado.