El Príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles continuaron con la agenda propuesta en su visita oficial a Noruega con una visita a la ciudad de Bergen, donde pese a la lluvia y el mal tiempo reinantes pudieron cumplir con los actos marcados.
Por un lado, la Reina Sonia acompañó a la Duquesa de Cornualles a visitar a un grupo de escolares que tomaban sus lecciones en el bosque. Allí tuvieron la oportunidad de ver cómo se desenvolvían los jóvenes en plena naturaleza; además les enseñaron a preparar una gran comida campestre.
Por otro lado, el Príncipe de Gales pasó el día junto al Rey Harald V de Noruega, con el que se desplazó para comprobar el trabajo del Instituto de Investigaciones Marinas en el fomento de la pesca sostenible; y es que el Príncipe Carlos trabajo concienzudamente en el campo de la ecología y el desarrollo sostenible.
Finalmente, el Príncipe y la Duquesa acompañaron a los Reyes de Noruega a un espectáculo cultural en el Hakonshallen, monumento medieval que Carlos visitó por primera vez con la Reina Isabel II en 1969, por lo que había pedido volver allí 43 años después de haberlo conocido.
La visita de Carlos y Camilla a Noruega
El Príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla de Cornualles iniciaron en Oslo una visita oficial de tres días a Noruega, primera etapa de una gira de una semana que les llevará también a Suecia y Dinamarca, donde serán atendidos por las Familias Reales de estos países.
El Príncipe y la Duquesa fueron recibidos en el aeropuerto de Oslo por los Príncipes Herederos Haakon y Mette-Marit con los que se mostraron muy atentos. De allí se trasladaron a la fortaleza de Akershus, donde realizaron la tradicional ofrenda en el Monumento Nacional por los Caídos en la Segunda Guerra Mundial, lugar en el que se reunieron con los Reyes.
Más tarde, Carlos y Camilla visitaron el Centro Nobel de la Paz de Oslo, donde se encontraron con algunos de los supervivientes de la masacre del 22 de julio de 2011 en la isla de Utøya para finalmente asistir a la cena de gala con la que la Familia Real Noruega quiso agradecer la visita del futuro Rey de Inglaterra.
Como colofón a su primer día, La Familia Real Noruega agasajó al Príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa, la Duquesa de Cornualles, con una cena de gala celebrada en el Palacio Real de Oslo a la que asistieron los Reyes Harald V y Sonia, los Príncipes Herederos Haakon y Mette-Marit, y las Princesas Marta Luisa y Astrid de Noruega.