La duquesa Catalina de Cambridge ha tenido una agenda muy apretada desde que contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo de Inglaterra. Los duques de Cambridge iniciaron en Canadá su primer viaje oficial tras darse el sí quiero el pasado 29 de abril en Londres.
Catalina Middleton, volcada en su faceta benéfica
Un portavoz de St. James, ha declarado que Catalina de Cambridge va a dedicar los próximos meses a visitar distintas asociaciones sin ánimo de lucro antes de decidir a cuáles se dedicará con una mayor intensidad.
Según el portavoz oficial de los jóvenes duques de Cambridge, el príncipe Guillermo apoya a su mujer en esa decisión, y le ha dado libertad para elegir las causas que respaldará, tal y como hizo en su día su madre, la princesa de Gales.
Los duques de Cambridge, alejados de la atención pública hasta 2012
Catalina Middleton no tendrá actos oficiales en solitario. De hecho, únicamente será la acompañante de su marido, que continúa su formación militar como piloto de rescate en Gales, en los eventos que así lo requieran. Esto, que puede parecer algo sorprendente, se trata de una práctica común entre las mujeres de la realeza británica.
Asimismo, el príncipe y la duquesa, tienen intención de estar fuera de la atención pública lo que queda de año. En 2012, la reina Isabel II celebra sus 60 años en el trono, de manera que los actos previstos para celebrar este día ocuparán más portadas y más atención de la familia real británica por parte de los medios de todo el mundo.