Tal y como publica The Daily Star, la Duquesa ha sido amenazada por el Estado Islámico a través de unos mensajes encriptados difundidos en sus redes de comunicación habituales. En dichos mensajes la organización terrorista insta a sus correligionarios a "envenenar los productos que consume" la nuera del Príncipe de Gales.
La amenaza verbal va acompañada de unas imágenes difundidas las pasadas navidades y en las que se ve a la Duquesa de Cambridge haciendo la compra en un supermercado de Norfolk. Junto a ellas los terroristas adjuntan un terrible mensaje: "Sabemos lo que come ¡Envenenémoslo!"
Según el citado medio, los mensajes tuvieron una rápida respuesta entre los miembros del chat y estos comenzaron a debatir sobre cómo inyectar el veneno en dichos productos. Sin duda la amenaza es real, por lo que fuentes del equipo de seguridad de la Familia Real Británica han asegurado estar tomándose la amenaza "muy en serio".
La historia se repite
En octubre de 2017 ocurrió algo semejante, pero con un destinatario diferente. El amenazado en aquella ocasión era el Príncipe Jorge, al que la organización terrorista considera "un infiel". En base a ello lanzaban un enigmático pero diabólico mensaje: "Cuando la guerra viene con la melodía de las balas, descendemos con incredulidad, deseando represalias"