Los rumores de la mala relación entre los Duques de Sussex y los de Cambridge vuelven a estar a la orden del día con la última decisión de ambos Duques para marcar aún más su separación tras la división de sus oficinas.
Según informa el diario The Sun, ambos matrimonios han puesto punto y final a su colaboración conjunta en la Fundación Real que crearon conjuntamente los hijos de Carlos de Inglaterra para financiar las actividades benéficas siguiendo como ejemplo a su madre, la princesa Diana. De este modo, el Príncipe Harry y Meghan Markle no participarán en más actos de la fundación benéfica de la que forman parte el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, por lo que ambos matrimonios defenderán sus causas benéficas por separado.
Por el momento, ni el palacio de Buckingham ni el de Kensington han confirmado esta información, aunque un portavoz de la Fundación ha aclarado que la decisión de los Duques aún no es firme. El próximo 19 de junio está convocada una reunión de la junta de la Fundación Real, por lo que es muy probable que ese día se desvele si finalmente se produce o no la separación de los cuatro patronos.
Un duro golpe para la organización
Según señalan fuentes reales al citado medio esto no significa que ambos matrimonios dejen de trabajar juntos, pero sí supone un gran golpe para la organización que los hijos de Diana y Carlos de Inglaterra establecieron en 2009 para ejecutar todos sus actos caritativos. La duquesa de Cambridge se unió, tras adquirir este título, en 2011, mientras que Meghan Markle lo hizo en junio de 2018, momento en el cual la Fundación pasó a llamarse oficialmente ' Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge y el Duque y la Duquesa de Sussex ', un nombre que de confirmarse las sospechas, podría tener los días contados.