Los Duques de Sussex han querido dejar a un lado su guerra con la prensa para promocionar una cuenta de Instagram dirigida por un periodista.
Desde que se conoció la relación entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, han tenido que lidiar con la constante atención mediática que ha dado como resultado la difícil y delicada relación con la prensa que mantienen. La cosa fue a más en octubre de 2019 cuando se hizo público que el Príncipe Harry tomó la decisión de demandar a los propietarios de los diarios británicos Daily Mirror y The Sun, asegurando que le habían pinchado el teléfono. Por su parte, Meghan Markle también decidió denunciar a Associated Newspapers (propietario del Daily Mail y Mail on Sunday) por publicar lo que ella considera historias falsas con el fin de intentar reflejar una imagen de ella de manera "negativa".
Los Duques de Sussex han demostrado estar hartos de los rumores y las acusaciones de la prensa y decidieron entonces tomar medidas legales con la intención de parar toda clase de informaciones que no consideran del todo veraces. Con la demanda de Meghan Markle, la estadounidense quiso luchar contra varios tabloides por sus palabras sobre su 'baby shower', la carta de su padre o las reformas de Frogmore Cottage, su casa de Windsor. El Príncipe Harry también ha acudido a los tribunales por una supuesta interceptación ilegal de mensajes de voz por parte de un diario británico. Propósitos de año nuevo
Sin embargo, los Duques de Sussex han querido dar la bienvenida al nuevo año compartiendo en su cuenta oficial de Instagram una publicación para promover el trabajo de una periodista que ha creado una cuenta donde se centra en noticias positivas a nivel mundial. El Príncipe Harry y Meghan Markle han querido destacar esta página fundada por Michelle Figueroa, corresponsal en Boston del servicio de noticias en español de CNN para así 'celebra actos de bondad y buenas noticias'.
"¡Feliz año nuevo! Para 2020 continuaremos con nuestra tradición de resaltar las cuentas que nos inspiran y que nos recuerdan todo lo bueno que está sucediendo en el mundo. ¡Esperamos que te traiga alegría!", han publicado los Duques de Sussex en su cuenta de Instagram. Entre las publicaciones que este perfil comparte (@goodnews_movement), se encuentran diferentes historias inspiradoras, como historias sobre donaciones dadas a refugios durante el periodo navideño, o jóvenes sin hogar a los que les han encontrado un lugar seguro donde poder refugiarse.