El equipo formado por los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex -a quien la prensa británica denominaba como 'Royal Fab Four'- parecía totalmente unido, inquebrantable y poderoso. Allá donde los cuatro aparecían, el éxito de la convocatoria estaba garantizado. Desde el primer momento el Príncipe Guillermo y su esposa recibieron con los brazos abiertos a su cuñada, pero el tiempo pasa y las prioridades cambian.
Los diferentes intereses de las dos parejas podrían ser el motivo que llevaría a que los Duques de Sussex decidan establecerse por su cuenta. Así lo sostiene The Sunday Times, asegurando que la mudanza tendrá lugar en cuanto Meghan Markle dé a luz a su primer hijo.
¿Cuál es la razón de este repentino cambio? La historiadora británica Sally Bedell Smith tiene su propia teoría: " La llegada de Meghan ha cambiado la dinámica de la relación de manera significativa. Es algo inevitable pero práctico, porque da a los Duques de Sussex mayor libertad para forjar sus propios intereses ".
Según esta teoría, todo radicaría en que los Duques de Cambridge y los de Sussex tienen intereses diferentes a la hora de dar su apoyo a unas causas u organizaciones concretas: " Meghan tiene opiniones muy fuertes sobre aquello que le interesa y que comparte con Harry, pero que no comparten Guillermo y Kate ".
Sin embargo, lejos de vislumbrar cualquier tipo de enfrentamiento entre los hermanos y sus respectivas parejas, la historiadora mantiene que la decisión de abandonar el Palacio de Kensington sería " solo una cuestión de prioridades e intereses ".
Un detalle difícil de olvidar
Se desconoce qué pensará el Príncipe Carlos de todos estos cambios, aunque pase lo que pase, él seguirá apoyando a sus dos hijos a partes iguales. Al menos eso fue lo que hizo con el Príncipe Harry cuando decidió contraer matrimonio con Meghan Markle. Tal y como él mismo cuenta en el documental 'Prince, Son and Heir, Charles at 70' de la BBC, la respuesta de su padre cuando le pidió que acompañase a su prometida al altar fue muy efusiva: " Sí, por supuesto, haré todo lo que Meghan necesite y quiero que sepáis que estoy aquí para apoyaros ".