Miedo a que se repita la misma historia de Lady Di
El Duque de Sussex afirma en este comunicado que han vilipendiado a su mujer "casi a diario durante los últimos nueve meses". "He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo". Además, afirma que, en la publicación ilegal del documento privado, se omitieron "estratégicamente párrafos, oraciones específicas e incluso palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año".
Harry y Meghan aclaran también que el caso está siendo financiado de forma privada por ellos y que cualquier beneficio económico será donado a una organización contra el bullying. Finalmente, el Príncipe compara esta situación a la que vivió su madre, Diana de Gales, que fue víctima del acoso de la prensa, algo que Harry no está dispuesto a aceptar para su mujer. "He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas".
El medio británico responde al comunicado
El medio denunciado, The Mail on Sunday, publicó una declaración en respuesta al comunicado: "The Mail on Sunday mantiene la historia que publicó y defenderá este caso enérgicamente. Específicamente, negamos categóricamente que la carta de la duquesa haya sido editada de alguna manera que haya cambiado su significado", afirman ante este golpe dado por la Familia Real a las habladurías de la prensa amarillista británica y que sirve como advertencia al resto de diarios que continuan con su sensacionalismo en torno a la realeza.