El Príncipe Harry y Meghan Markle han querido dejar claro que no han querido desvincularse de los Invictus Games, una recaudación benéfica en la que llevan participando desde ños, sino que se han visto cancelados debido a la pandemia del coronavirus.
Dicha recaudación iba a ser retransmitida a través de Amazon, pero las alarmas saltaron una vez que salió a la luz su contrato millonario con Netflix que asciende a 112 millones de libras. La emisión se iba a llevar a cabo en junio de 2021 en California, pero no será posible y no contará con la presencia de los Duques de Sussex, que además iban a formar parte del evento de manera activa a través de sus discursos.
En esta recaudación se esperaba reunir cerca del millón de libras, y todo parecía apuntar que iba a celebrarse en el Hollywood Bowl. Además, iba a contar con las actuaciones estelares de Beyoncé y Ed Sheran. Los trabajadores y organizadores del evento se sorprendieton mucho después de que el evento se cancelara, poco antes de que se conociera el nuevo fichaje del Príncipe Harry y Meghan Markle por Netflix para producir documentales, largometrajes o series infantiles con un sentido comunitario.
Tras las especulaciones han sido los abogados de los Duques de Sussex los que han querido zanjar la polémica dejando claro cuál ha sido el motivo de la cancelación, aunque aún falta mucho para la fecha que se había señalado en el calendario: "' La verdadera posición es que el formato del evento ya no era viable a la luz de COVID 19. Estos factores eran independientes del trato de nuestro cliente con Netflix".
Una razón alejada de su nuevo contrato
Además, un portavoz de los Invictus Games dijo con anterioridad que este evento se había visto afectado por la pandemia del coronavirus: "El evento se archivó porque el principal generador de ingresos fue la venta de entradas de un concierto en vivo en Los Ángeles en la primavera de 2021. Dadas las circunstancias actuales con Covid, el evento necesitaba ser reconceptualizado".