La tranquilidad de los Duques de Palma duró lo que se tardó en descubrir dónde se habían ido de vacaciones junto a sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene tras abandonar Barcelona.
El destino era el País Vasco Francés, donde pasan unos días de relax lejos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a los que no pueden ir, y de Mallorca, un destino vacacional que Iñaki Urdangarín no puede pisar, hecho por el cual han puesto rumbo a otros lares.
Los Palma están acompañados de Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarín, muy afectada todavía de la reciente muerte de su marido, y de otros familiares, con los que se mantienen ajenos al 'Caso Urdangarín'.
En el País Vasco Francés se les ha visto disfrutar de la playa, aunque también están realizando visitas culturales, pues como señala Noticias de Navarra, los Duques, sus hijos y el resto de la familia Urdangarín allí presente se desplazaron el sábado a las cuevas de Zugarramurdi, que se encuentran al norte de la Comunidad Foral y muy cerca de la frontera con Francia.
El numeroso grupo, que sumaba 21 personas, llegó a primera hora de la tarde y fueron reconocidos por algunas de las personas que allí se encontraban, que no pudieron fotografiarles por la negativa de los escoltas allí presentes.
Cuatro millones de euros de fianza para Urdangarín
Mientras disfruta de sus vacaciones, se ha conocido que el Duque de Palma tendrá que hacer frente a cuatro millones de euros de fianza por responsabilidad civil si el juez da el visto bueno a la petición formulada por la Fiscalía, que ha sido realizada a partir de un informe de Hacienda.
De momento puede respirar tranquilo, pues todo llegaría en septiembre; será entonces cuando la Fiscalía Anticorrupción de Baleares presentará el escrito de acusación contra Urdangarín y su exsocio Diego Torres. Según este informe, los cuatro millones que tendrían que pagar ambos saldarían las cuentas defraudadas a las administraciones públicas con la que trabajaron a través del Instituto Nóos que ambos dirigieron.